Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

Grado de consecución de los objetivos:

Se alcanza el 100% de los objetivos propuestos.

 

Nivel de interacción entre los participantes:

En principio se inscriben 26 profesores/as de un total 11 departamentos: Biología y Geología (1), Dibujo (1), Economía (1), Educación Física (3), Francés (2), Geografía e Historia (3), Inglés (3), Lengua y Literatura (5), Matemáticas (4), Orientación (1) y Tecnología (2). Completa la formación un total de 13 profesores (el 50% de los inscritos), por Departamento: Educación Física (3), Francés (2), Geografía (1), Inglés (2), Lengua y Literatura (2) y Matemáticas (3). Los participantes que completan la formación y que tienen compañeros de Departamento se coordinan para realizar las tareas propestas en la formación.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todos los componentes que completan la formacón han aplicado los objetivos a su trabajo diario.

 

Recursos, bibliografía y materiales utilizados

Se utiliza principalmente los documentos-ponencias facilitados en la formación de coordinadores y elaboradas por el tutor. Todas están en la plataforma colabora a disposición de los miembros.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los componentes que completan la formación elaboran Unidades Didácticas y sus contextos de evaluación (rúbricas, escalas, etc.). Muchos de los componentes las ponen en práctica. También elaboran Tareas y Proyectos que la mayoría de los componentes ponen en práctica.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han elaborado Unidades Didácticas con contenidos, criterios de evaluación, estándares, contextos de evaluación por criterio y ponderación de los mimos.

Se han elaborado rúbricas de evaluación.

Se han elaborado Proyectos por competencia clave.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha habido Departamentos que han mostrado un alto grado de coordinación y motivación.

Se han aclarado muchas dudas a la hora de programar desde las competencias clave.

Se ha recibido un material de gran calidad para la elaboración de la Programación Didáctica del Departamento.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Quizá la formación está muy prolongada en el tiempo, pues se comenzó en noviembre y ha llegado hasta mayo (7 meses).

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