Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Mindfulness es un tema que se encuentra con un gran auge en los últimos tiempos y aunque tiene mucha resonancia es desconocido por muchas personas, lo cual ha despertado un interés entre el grupo de profesorado que hemos constituido este grupo de trabajo. En un primer momento lo que queremos conseguir con este grupo es reducir el nivel de estress que pueda existir en nuestro equipo docente así como en el alumnado, profundizando en las diferentes técnicas de Mindfulness para gestionar nuestras emociones y las de nuestro alumnado.

 

Objetivos

  • Conocer y poner en práctica diferentes técnicas de Minfulness.
  • Saber reconocer las diferentes emociones que podemos experimentar  el profeosrado en situaciones conflictivas.
  • Aprender a gestionar y controlar las emociones.
  • Poner en práctica con el alumnado las diferentes técnicas de Minfulness que hemos experimentado con anterioridad.
  • Conseguir un mejor clima de aula.
  • Enseñar al alumnado a reconocer sus emociones.

Repercusión en el aula

  • Mejorar la convivencia entre el alumnado y profesorado.
  • Mejorar los resultados de los rendimientos escolares.

Actuaciones

TAREA O ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

METODOLOGÍA

Participar en las sesiones de intercambio de experiencias que se planifiquen para el desarrollo del proyecto

Grupo 1: lunes de 14:15 a 15:00

Grupo 2: viernes de 14:15 a 15:00

Conocer y practicar diferentes técnicas de mindfulness.

Intercambio de experiencias y conclusiones que se han sacado a raíz ce la práctica.

Realizar lecturas y comentarlas para comprender las bases teóricas sobre el tema (obligatorio para los grupos de trabajo que han solicitado la valoración cualitativa)

 

 

Exponer y contrastar con los/as compañeros/as los logros y dificultades en la sesión de seguimiento del grupo de trabajo

Antes del 15 de marzo

 

 

Exponer y contrastar con los/as compañeros/as el grado de consecución de los objetivos y resultados previstos y el cumplimiento de los compromisos grupales e individuales

Antes del 31 de mayo

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de recurso

Descripción del recurso

Libros de Mindfulnes para maestros/as y meditaciones para niñas/os.

 

Aplicaciones móviles para meditar

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Promedio (0 Votos)
Comentarios