Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de Continuación
Situación de partida
Partiendo de lo trabajado el curso pasado de integrar los aspectos curriculares de nuestro ciclo de una manera competencial y conectada con la realidad laboral del sector, este curso pretendemos su implementación con el alumnado.
Objetivos
- Implementar la integración de los contenidos de los diferentes módulos de manera competencial y centrada en la realidad laboral del Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
- Mejorar la práctica docente fomentando el trabajo cooperativo entre las profesoras implicadas.
_ Mayor concienciación de los colectivos de personas en situación de dependencia con los que van a trabajar.
Repercusión en el aula
- Incrementar el interés y motivación de nuestro alumnado optimizando su proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera más conectada con la realidad laboral.
- Mejora d ela práctica docente y la calidad de la enseñanza.
- Aumento de la comprensión e interiorización de los contenidos de una forma más conectada con las funciones del Técnio en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Propuesta de los casos y trabajos intermodulares | Septiembre-Diciembre | Profesoras |
Aplicación en el aula de cada uno de los casos prácticos de forma simultánea y/o consecutiva | Octubre-Mayo | Profesoras |
Elaboración de Dossier de cada caso en concreto (historia de vida, caracterísitcas, necesidades, tipo de atención y cuidados,...) | Octubre-Mayo | Alumnado-Profesoras |
Adaptaciones y modificaciones a lo largo del curso | Octubre-Mayo | Reuniones quincenales de coordinación |
Evaluación continua a lo largo del curso | Octubre-Mayo | Reuniones quincenales de coordinación |
Evaluación Final | Mayo | Reunión final |
Autoevaluación de cada una de las integrantes | Mayo | Tarea individual |
Autoevaluación del alumnado | Mayo | Tarea individual |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Recursos online | Todo lo disponible en la red sobre nuestra temática además de los indicadores de evaluación (rúbricas) |
Dossier de los usuarios | Portfolio de cada unidad de trabajo de acuerdo al usuario en cuestión |
Plataformas educativas (moodle, edmodo, pinterest...) | Se utilizará para compartir el trabajo realizado y así hacer un trabajo coordinado con todas las profesoras y alumnas |
Recursos audiovisuales | Utilización de dispositivos electrónicos y telefónicos para registrar el trabajo realizado |
Materiales del taller Sociosanitario | Utilización de los recursos existentes en nuestro taller para las explicaciones y los cuidados y atención a los usuarios descritos en los dossier |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Evaluación por parte de las profesoras:
* Utilización de la plataforma Colabora 3.0
* Cumplimiento de las tareas detalladas en el apartado anterior
* Cumplimiento de los compromisos individuales
- Evaluación por parte del alumnado:
* Observación directa (participación, interés mostrado, motivación)
* Utilización de rúbricas
* Dossier de los diferentes usuarios
*Pruebas objetivas