Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Trabajo de investigación sobre los hábitos de dieta y ejercicio dirigido a 3er curso de la ESO e implementación de medidas de mejora en ambos aspectos.

Blog Blog

Atrás

NOS PONEMOS EN FORMA

       A través de la Educación Física, hemos puesto en marcha durante el primer trimestre un programa de entrenamiento saludable atendiendo a las necesidades del alumnado. Nos hemos centrado en los componentes saludables de la condición física, el funcionamiento de nuestro cuerpo al movernos y los efectos positivos sobre la salud de una buena condición física. Fundamentado en uno de los grandes problemas que sufre la población española, la obesidad. Más del 65 % de los españoles padecen esta enfermedad. Los objetivos a alcanzar han sido los siguientes:

1. Mejorar o mantener los factores de la condición física y motriz, y las habilidades motrices con un enfoque hacia la salud, considerando el propio nivel y orientándolos hacia sus motivaciones y hacia posteriores estudios y ocupaciones.

2. Planificar, elaborar y poner en práctica un programa personal de actividad física que incida en la mejora y el mantenimiento de la salud, aplicando los diferentes sistemas de desarrollo de las capacidades físicas y motrices implicadas, teniendo en cuenta sus características y nivel inicial, y evaluando las mejoras obtenidas.

3. Valorar la actividad física desde la perspectiva de la salud, el disfrute, la autosuperación y las posibilidades de interacción social y de perspectiva profesional adoptando actitudes de interés, tolerancia, respeto, esfuerzo y cooperación en la práctica de actividad física.

4. Mostrar un comportamien personal y social responsable respetándose a sí mismo y a sí misma, a las demás personas y al entorno en el marco de la A. F.

5. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, para mejorar su proceso de aprendizaje, aplicando criterios de fiabilidad y eficacia en la utilización de fuentes de información y participando en entornos colaborativos con intereses comunes.

6. Controlar su actividad aeróbica semanal durante un mes y medio a través de la aplicación Strava.

El alumnado ha elaborado un plan de entrenamiento en función de sus necesidades, el trabajo de fuerza resistencia muscular y flexibilidad lo han desarrollado durante las sesiones de Educación Física, alternándose con la actividad aeróbica programada. Durante las seis semanas han realizado un trabajo progresivo de resistencia aeróbica, distribuido principalmente en tres sesiones. Evidentemente, debían utilizar parte de su tiempo libre para alcanzar estos objetivos. A través de la aplicación Strava, hemos podido crear diferentes comunidades y controlar el trabajo. Ha sido un éxito.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Salvador Rueda García

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
29200026 - CEP Marbella - Coín
Localidad
Marbella
Provincia
Málaga
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de Lydia Del Río García

Lydia Del Río García

Foto de María del Carmen Juárez Fernández

María del Carmen Juárez Fernández

Foto de Rosa María Pedraza Trenas

Rosa María Pedraza Trenas

Foto de Vicente Marín Díaz

Vicente Marín Díaz