Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

   1ª fase: diagnóstico, reflexión-formación:

  1. Desarrollar los conocimientos del profesorado sobre la competencia matemática.

Se ha conseguido en su totalidad ya que se han realizado todas las sesiones de formación previstas y éstas se han ajustado a lo previsto

2ª fase: elaboración, propuesta concreta de actividades y aplicación al aula

  1. Realizar con los alumnos la descomposición de los números con regletas
  2. Potenciar la resolución de operaciones con diferentes algoritmos o estrategias personales (suma, resta, multiplicación, división )
  3. Multiplicar desde la construcción de la serie de los números sin limitarse a las tablas tradicionales
  4. Trabajar los problemas desde las orientaciones de J.A. Fernández Bravo

Todos los objetivos han sido trabajados por alguno de los miembros del grupo de trabajo y ellos nos los han mostrado a traves de los doccumentos que han elaborado para subir a la carpeta de recursos

            3ª fase: evaluación final del proyecto y auto-evaluación

  1. Reflexión sobre los cambios producidos en la visión y la actuación con respecto a las matemáticas

¿Este objetivo se ha cumplido desde el principio ya que las sesiones formativas tenían un caracter crítico y requería de una autoevaluación constante

 

Nivel de interacción entre los participantes

Ha sido positivo, la interación y participación de los mienbros que han participado en las sesiones de formación

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Tres de los participantes usan en la actualidad esta metodología para enseñar matemáticas. El resto de los participantes lo han puesto en práctica en actividades puntuales

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La perspectiva y cercanía de las matemáticas se aprecia en aquellas clases que han acogido esta metodología, se trabajan los conceptos y contenidos sin prisa y respetando al alumno y a la matemática

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los participantes has subido documentos donde muestran qué han hecho en clase, cómo lo han hecho, sus conclusiones y experiencias

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Todos los miembros, excepto una persona, han asistido a todas las sesiones de formación, han realizado actividades en el aula y han subido el documento que lo explica a la carpeta de recursos de esta plataforma. Una persona ha concocido esta metodologñia por primera vez y la ha implimentado al 100 %. Dos personas ya lo hacian y siguen haciendolo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Adelantaría las sesiones formativas y las realizaría en el primer trimetres

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