Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Motivación.

Hemos seleccionado materiales que nos ha ayudado en nuestra práctica educativa. El resultado de nuestro trabajo se ha visto reflejado en el grado de motivación del alumnado. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los materiales con los que hemos trabajado se encuentran en las aulas, en los diferentes espacios del centro, en nuestro blog...

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Quiero destacar la labor del equipo. Nos hemos coordinado, hemos trabajado más horas de las habituales, hemos diseñado actividades y nos hemos formado para que nuestro trabajo sea motivador, práctico y profesional.

Ha sido mucho el camino recorrido pero nos quedamos con el esfuerzo y participación prestada por parte de la gran mayoría del claustro de profesores. Por tanto, la finalidad principal de este proyecto de formación que era: ¿Introducir las matemáticas por algoritmos rompiendo con los diferentes modelos empleados hasta ahora, que permitan nuestros maestros y  maestras desarrollar mejor su tarea, adaptarse cada vez más a las características individuales de sus alumnos y alumnas y conseguir que estos estén más motivados por el tipo de trabajo a desarrollar¿, se ha alcanzado con creces, introduciéndonos también en el trabajo del ABP que era otro de los fines de esta formación. 

Y al final hemos logrado conseguir adaptarnos a lo que demandaban nuestros alumnos que es lo más importante, porque como señala Fernández Bravo ¿ya no se trata de que los niños aprendan como tú enseñas, sino de que tú enseñes como ellos aprenden¿.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Necesitaríamos que desde el proyecto educativo se proponga el trabajo por proyecto y ABN.

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios