Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Somos un grupo de mastras/os que trabajamos en las distintas secciones del CEPER "Constitución Española de Ronda y queremos profundizar en la realización de comentarios de texto científicos,para los alumnos/as que  preparan  la prueba libre para la adquisición del título de Graduado en Educación Secundaria y en la modalidad de Semipresencial.

Los componentes del grupo de trabajo como Sandra Corbacho Martín y José Manuel Castaño Guerrero,han trabajado con anterioridad en el grupo de trabajo que formamos el curso pasado "Comentamos la historia".

Los compañeros Francisco José Jiménez Fernández, Lucas Gallego Naranjo y Juan José Feo López es primer año que participan en este grupo.Y finalmente Diego Ramirez Royán y Francisca López Vázquez,llevamos varios cursos juntos trabajando en otros grupos de trabajo.

Objetivos

-Confeccionar textos relacionados con las energías renovables,el universo,cambio climático,problemas medioambientales,etc.

-Trabajar con el alumnado de Educación Secundaria, temas relacionados con el ámbito Científico-Tecnológico.

-Investigar sobre la relación existente entre la ciencia y nuestra vida cotidiana.

Repercusión en el aula

Al trabajar con las alumnas y alumnos los textos científicos,ellos y ellas llegarán a conocer la influencia de la ciencia en nuestras vidas.

El comentario de estos textos ayudará al alumnado a abordar con más confianza los textos que les propongan en el examen.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Confecccionarán textos relacionados con la ciencia.

Confeccionará textos relacionados con la ciencia.

Confeccionará textos relacionados con la ciencia.

Confeccionará textos relacionados con la ciencia.

Confeccionará textos relacionados con la ciencia.

Confeccionará textos relacionados con la ciencia.

Confeccionará textos relacionados con la ciencia y coordinará al grupo.

Se realizarán dos textos por trimestre.Desde Noviembre hasta Mayo.

Se realizarán dos textos por trimestre.Desde Noviembre hasta Mayo.

Se realizarán dos textos por trimestre.Desde Noviembre hasta Mayo.

Se realizarán dos textos por trimestre.Desde Noviembre hasta Mayo.

Se realizarán dos textos por trimestre.Desde Noviembre hasta Mayo.

Se realizarán dos textos por trimeste.Desde Noviembre hasta Mayo.

Se realizarán dos textos por trimestre.Desde noviembre hasta Mayo

 

Diego Ramirez Royán.

José Manuel Castaño Guerrero.

Sandra Corbacho Martín.

Juan José Feo lópez.

Lucas Naranjo Gallego.

Francisco José Jiménez Fernández.

Francisca López Vázquez.

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Bibliografía.

Páginas Webs.

Realice una breve descripción del recurso utilizado.

Libros de textos,de lectura,revistas,periódicos.

Las páginas relacionadas con las energías, la cominación,etc.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabaj

Se trabajará tanto de forma individual como en grupo.

La evaluación será contínua y la haremos tanto al alumnado como a los componentes del grupo.

Observaremos los logros y las dificultades encontradas e intentaremos resolverlas.

TAREAS QUE SE VAN A EVALUAR (por parte de la asesoría)

 

Las tareas que se deben llevar a cabo, y van a ser parte de la evaluación de cada participante del Grupo de Trabajo, serán las siguientes:


  1. Cada participante creará una carpeta personal con su nombre y apellido, dentro de la pestaña  ¿RECURSOS¿, para guardar los documentos elaborados por cada uno/a.

  2. Participar en la Comunidad de Colabor@ haciendo en el FORO una valoración de logros y dificultades, antes del 15 de marzo.

  3. Hacer una valoración final en el FORO , antes del 31 de mayo.

  4. Realizar la encuesta de valoración Séneca-CEP antes del 31 de mayo.

 

Por otra parte, la coordinadora (o el coordinador) deberá, además:

  1. Grabar el documento del Proyecto en la comunidad de Colabor@,

  2. Subir las actas de reuniones, con fecha, asistentes, acuerdos, etc a la carpeta "TALLER " ¿ ¿RECURSOS EN ELABORACIÓN¿.

  3. Grabar la memoria de evaluación final en la comunidad de Colabor@, antes del 31 de mayo

 

El seguimiento y evaluación de cada participante se realizará aplicando la siguiente rúbrica:

Para ello tendremos en cuenta:

 

 

4

3

2

1

Uso de plataforma Colabor@

20 %

Especifica el compromiso adquirido en el proyecto.

Realiza al menos, 2 valoraciones de logros y dificultades en el foro y en la red formativa (marzo y mayo).

Hace una valoración final del proyecto.

Participa en los hilos de discusión y sube documentos.

Especifica el compromiso adquirido en el proyecto.

Realiza al menos, 2 valoraciones de logros y dificultades en el foro y en la red formativa(marzo y mayo).

Hace una valoración final del proyecto.

Sube documentos.

Especifica el compromiso adquirido en el proyecto.

Realiza al menos, 2 valoraciones de logros y dificultades en el foro y en la red formativa(marzo y mayo).

Hace una valoración final del proyecto.

No participa en los hilos de discusión ni sube documentos.

No realiza valoraciones de logros y dificultades, ni sube documentos.

Grado de cumplimiento de las actuaciones 80%

Realiza adecuadamente las actuaciones de acuerdo a la temporalización prevista en el proyecto.

Realiza las actuaciones, aunque fuera de la temporalización prevista en el proyecto.

Realiza las actuaciones inadecuadamente y/o fuera de temporalización.

No realiza las actuaciones.




 
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