Memoria Final

  •  
    • Grado de consecución de los objetivos:
  • Todos los objetivos fijados han sido logrados. Han podido participar todos los alumnos que se apuntaron y ya han pasado todos por los distintos centros de Primaria. El alumnado de Bachillerato tiene otra perspectiva de la enseñanza y aprendizaje del francés. En cuanto a los alumnos de Primaria el nivel de espectativa ha sido muy positivo y su pregunta reinterada es"¿Cuándo volverán los profes de los institutos?". Para el profesorado es muy grato ver nuestra profesión valorada y que volvamos estas enseñanzas en algo significativo para el alumnado.
  •  
    • Nivel de interacción entre los participantes
  • Los participantes han participado todos activamente en el proyecto: han asistido todos a las distintas reuniones, charlas, entrega de diplomas y encuentros dedicados a este asunto. Es cierto que todo el trabajo no se ve reflejado ya que la parte burocrática del proyecto es la que peor han llevado.
  •  
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
  • Dentro del contexto educativo este proyecto está totalmente integrado ya que para dar las clases los alumnos de bachillerato han tenido que desarrollar todas sus competencias sin excepciones. Hay realizado trabajos cooperativos previos a las intervenciones dentro de los centros. En Primaria se han preparado las distintas intervenciones y se ha valorado cualitativamente a los interventores en práctica.
  •  
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
  • En cuanto a recursos y bibliografía hemos utilizado principalemente los recursos de la página wiki www.lapagedepatriciabeltran.wikispaces.com para consultar gramaticales. En cuanto a recursos TIC también se ha utilizado youtube y varias presentaciones de Slideshare. También los alumnos han acudido a juegos populares y gynkhanas traducidas al francés para sus clases.
  •  
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
  • Tras las distintas intervenciones y pasadas las encuestas de valoración podemos destacar que en todos los apartados hemos sacado más un 92% de respuestas positivas
  •  
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
  • A través de canciones y vídeos se puede apreciar en aprendizaje significativa del alumnado. Dejamos una carpeta para que comprueben dichas evidencias.
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
  • La interacción de los alumnos de varias edades es muy interesante.
  • Colaboración entre los profesores de las distintas etapas.
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora
  • Tiempo para coordinar el trabajo.
  • Tiempo para hablar y preparar al alumnado.
  • Tiempo para sacar conclusiones y compartirlas con el alumnado

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  • Todos los objetivos fijados han sido logrados. Han podido participar todos los alumnos que se apuntaron y ya han pasado todos por los distintos centros de Primaria. El alumnado de Bachillerato tiene otra perspectiva de la enseñanza y aprendizaje del francés. En cuanto a los alumnos de Primaria el nivel de espectativa ha sido muy positivo y su pregunta reinterada es"¿Cuándo volverán los profes de los institutos?". Para el profesorado es muy grato ver nuestra profesión valorada y que volvamos estas enseñanzas en algo significativo para el alumnado.

 

Nivel de interacción entre los participantes

 

  • Todos los objetivos fijados han sido logrados. Han podido participar todos los alumnos que se apuntaron y ya han pasado todos por los distintos centros de Primaria. El alumnado de Bachillerato tiene otra perspectiva de la enseñanza y aprendizaje del francés. En cuanto a los alumnos de Primaria el nivel de espectativa ha sido muy positivo y su pregunta reinterada es"¿Cuándo volverán los profes de los institutos?". Para el profesorado es muy grato ver nuestra profesión valorada y que volvamos estas enseñanzas en algo significativo para el alumnado.

Grado de aplicación en su contexto educativo

  • Dentro del contexto educativo este proyecto está totalmente integrado ya que para dar las clases los alumnos de bachillerato han tenido que desarrollar todas sus competencias sin excepciones. Hay realizado trabajos cooperativos previos a las intervenciones dentro de los centros. En Primaria se han preparado las distintas intervenciones y se ha valorado cualitativamente a los interventores en práctica.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

  • Tras las distintas intervenciones y pasadas las encuestas de valoración podemos destacar que en todos los apartados hemos sacado más un 92% de respuestas positivas

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

A través de canciones y vídeos se puede apreciar en aprendizaje significativa del alumnado. Dejamos una carpeta para que comprueben dichas evidencias.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • La interacción de los alumnos de varias edades es muy interesante.
  • Colaboración entre los profesores de las distintas etapas.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • Tiempo para coordinar el trabajo.
  • Tiempo para hablar y preparar al alumnado.
  • Tiempo para sacar conclusiones y compartirlas con el alumnado
Promedio (0 Votos)
Comentarios