Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Se han conseguido practicamente todos los objetivos propuestos, ya que el alumnado ha practicado la escucha activa, ha desarrollado la creatividad y la imaginación, se han creado vínculos afectivos entre todos los niños/as de la residencia... El único objetivo no conseguido es la mejora de la ortografía debido a que la mayoría de las actividades eranorales.
Nivel de interacción entre los participantes
Los alumnos/as de forma general, han participado en todas las actividades. Siendo mayor la participación en los niños/as de menor edad. Los alumnos/as de sexto curso se mostraban más reacios a realizar alguna actividad concreta.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Las actividades estaban adaptadas al contexto educativo de los niños y niñas de la residencia, ya que se programaron actividades mayoritariamente orales, lo que les resultan más atractivas.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Al realizarse en un contexto diferente a un colegio, no se ve de forma tan clara los efectos producidos . Lo que sí se puede apreciar, es la predisposición de los niños/as hacia la literatura.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
De forma general, lo que se puede apreciar es que el alumno/a ha adquirido conocimientos sobre la literatura.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Aspectos interesantes son la alta participación del alumnado, la motivación al realizar algunas actividades y la relación entre los niños y niñas de la residencia.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
En general, todo se ha llevado a cabo de forma correcta. Todos los participantes del grupo de trabajo han colaborado, los alumnos/as han participado y se ha realizado de forma completa la programación .