Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Lenguaje de signos para la comunicación. Actualización en la metodología: trabajo cooperativo. Gestión de las emociones para la mejora de la comunicación.

Blog Blog

DESPEDIDA

Terminada la formación esperamos que comentéis que os ha parecido, que realicéis una valoración y propuestas de mejora para el próximo curso.

Empiezo yo.

Mi valoración es positiva. Tanto el bimodal como el Mindfullness, han sido muy aplicables, tanto en el aula como en el día a día. El aprendizaje del sistema bimodal por patrte del alumno, ha generado en él, una notable mejoría en su comunicación y reducción de la ansiedad al no poderse comunicar. Éste hecho guarda enorme relación con la gestión de las emociones, y la necesidad de trabajarlas y tenerlas muy en cuenta en el aprendizaje, no solo pàra este allumno, sino para todos y todas, incluso para la mejora de las relaciones entre compañeros y compañeras. Mejorar nuestra vida, que se verá reflejada también en nuestra convivencia en el centro. 

2ª Sesión Mindfulnress

En esta última sesión hemos contado con tres ponentes: Sandra, Antonio y Vicente.

Lo que mas nos han reclacado es que trabajar este tipo de contenidos en el aula es la mejor manera de llegar al alumnado.

Aprendimos muchos ejercicios prácticos para trasladar al aula y que en las próximas semanas los desarrollaremos con nuestro alumnado.

1ª Sesión Midfulness

Hoy hemos empezado a trabajar sobre las emociones, en esta primera sesión Sandra y Leonor nos han enseñado a tomar conciencia de uno mismo y de nuestro cuerpo. 

La sesión ha sido muy práctica y afloraron todas nuestras emociones.

 

3ª Sesión Bimodal

Cada vez estamos más familiarizados con el método a la vez que nos vamos haciendo mas conscientes  de las necesidades de nuestro alumno.

Seguimos aprendiendo sobre los contenidos fijados. 

2ª Sesión Bimodal

La segunda sesión empezamos repasando lo aprendido en la sesión anterior, siguiendo la misma línea de práctica y juegos. En esta sesión hemos profundizado en más temas, estos temas se han elegido según la programación de aula de 5 años, de esta forma damos respuesta a las necesidades de nuestro alumno y hemos ido integrándolo poco a poco en el aula y en el centro.

1ª Sesión de Bimodal

Hoy hemos conocido a Casty, nuestra ponente en comunicación Bimodal. 

Lo que mas me ha llamado la atención es como nos ha hecho llegar el método, mezclando teoría con actividades prácticas, juegos...

La tarde se ha pasado muy rápido y hemos aprendido sobre los saludos y la familia.

Bienvenida

Hola compañeros/as os doy la bienvenida a la formación de este año. Como sabéis nos vamos a formar en el lenguaje bimodal y en gestión de las emociones, espero que sea una formación del agrado de todos/as.

En este blog subiré un resumen de cada sesión que realicemos, si alguno/a quiere hacer un comentario sobre lo que le ha parecido la sesión puede hacerlo. 

 

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Mª Jesús Pacheco Mariscal

Mª Jesús Pacheco Mariscal

Foto de Sonia María Muriel Miranda

Sonia María Muriel Miranda

Foto de María Victoria Romero Cabrera

María Victoria Romero Cabrera

Foto de Montserrat Frías Perea

Montserrat Frías Perea

Foto de Rocío Ángeles Jiménez Navarro

Rocío Ángeles Jiménez Navarro

Foto de Margarita del Carmen Molina Podadera

Margarita del Carmen Molina Podadera

Foto de Mónica Morales Delgado

Mónica Morales Delgado

Foto de Ángela María Ordóñez Peláez

Ángela María Ordóñez Peláez

Foto de Francisca Pérez Sánchez

Francisca Pérez Sánchez

Foto de Mercedes Ramos Espejo

Mercedes Ramos Espejo

Mostrando 10 de un total de 30 usuarios Ver más Mostrar todos