Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

Los objetivos planteados se han conseguido. Aunque si se ha recogido la necesidad de continuar la formación en Lenguaje Bimodal.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

1. El alumno comienza a utilizar el lenguaje bimodal como medio de comunicación.  Se comunica con todo el profesorado del centro y con sus compañeros/as de aula.

2. Descubrir la necesidad de trabajar las emociones en el centro, con el profesorado y el alumnado.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

1. En el caso del alumno por el que estamos aprendiendo el lenguaje bimodal, como especialista en PT he notado una mejoría en su comunicación y en sus relaciones con sus compañeros. Como tutora a nivel de comunicación se ha acertado en un cien por cien con esta formación, el alumno ha mejorado en sus relaciones y ha desaparecido su fustración y ansiedad que tenía al no poder comunicarse. 

2. Mindfulness: Después de llevar al aula algunas de las actividades aprendidas en la formación. La mejora del clima del aula.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Se ha creado un banco de recursos para las dos actuaciones planteadas.

En la formación de Bimodal. hemos recopilado el material dado por la ponente y hemos creado tarjetas de comunicación.

En Mindfulness se han creado botes de la clama, hemos compartido materiales de iniciación a la relajación a través de la respiración. (Atentos y Tranquilos como una Rana).

 

Dificultades encontradas.

El poder cumplir con ekl calendario y horario establecido, debido a las diversas actividades en las que participa este centro.

 

Oportunidades de mejora

Nuestro planteamiento sería continuar con el lenguaje bimodal en un GT dónde se impliquen el equipo docente del alumno.

Iniciar el curso de Mindfulness para maestros y profundizar en lo aprendido este año.

  •  
Promedio (0 Votos)
Comentarios