Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Despues de realizar un diagnóstico de las necesidades formativas de nuestro Centro, decidimos priorizar en la mejora de estos dos aspectos
Comunicación con un alumno con problemas en la comunicación oral.
Toma de conciencia de lso contenidos que mejoren la comunicación positiva.
Finalidad del proyecto
Tener herramientas para mejorar la comunicación en el aula y dar respuesta a la diversidad del alumnado.
Objetivos
1. Aprender el lenguaje bimodal como herramienta de comunicación.
2. Tomar conciencia de nuestras propias necesidades emocionales.
3. mejorar la comunicación positiva en el aula.
Estrategias y metodología colaborativa
Nuestras sesiones serán mayoritariamente prácticas.
Usaremos como medio de comunicación los establecidos en el centro, ya que contamos con google educación.
Lo aprendido se llevará al aula y se organizará desde las tutorías y en los ciclos.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Lenguaje Bimodal | Tres trimestres. | El peso recae en la tutora del alumno, pero tambien en los especialistas de esa tutoría y en el resto del profesorado. |
Mindfulness | Final del tercer trimestre. | Tutores y especialistas que han participado en la formación. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponentes gestionados por el CEP | Necesitamos especialista en Bimodal y en Mindfulness. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
1. Informaciones de la tutora al resto de compañeros/as sobre los progresos en comunicación del alumno.
2. Grado de satisfación del profesorado.
3. Número de actividades de Mindfulness llevadas al aula.