Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En continuación de la formación en centro del curso pasado, queremos profundizar en la evaluación por competencias así como en una nueva metodología para poder llevar a cabo dicha evaluación.

Blog Blog

Atrás

1º Sesión FC

Estimados compañeros/as:

Os informo que ya he procedido a incluir el Acta de la 1ª Sesión que tuvimos sobre la FC relacionada con el Cuaderno del Profesor.

En cuanto a dicha sesión, me pareció muy instructiva, ya que el ponente nos ofreció una visión detallada de las utilidades más importantes del Cuaderno del Profesor en Séneca. En mi opinión, lo más interesante fue la propuesta de configuración basada en la evaluación por competencias clave. Me pareció un buen punto de partida, pero que necesitaría ser posteriormente personalizado a la forma de trabajar de cada uno.- En un principio, algo laborioso, pero que  puede facilitarnos nuestra actividad docente.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
José Fernando Alba Núñez
Para mí también fue una sesión muy productiva ya que el Cuaderno del profesor de Séneca me parece que será una herramienta muy útil en nuestro trabajo diario .
A la hora de elaborarlo me están surgiendo varias dudas sobre cómo encajar mi forma de trabajar a diario en las categorías de Competencias , es decir , cómo le aplico un tanto por ciento de la evaluación a aspectos que evalúo diariamente como es el trabajo en clase/casa, la actitud hacia la materia , la participación en clase ...
También veo un inconveniente: la aplicación Séneca se cierra casi al instante si no la estás utilizando y eso complica las anotaciones que debería ir haciendo diariamente en clase ,
Espero ponerlo en práctica el próximo curso.
Publicado el día 21/02/18 9:02.
Josefa Castro Sarria
La sesión primera de la formación relativa al cuaderno digital que proporciona Séneca fue bastante interesante dado que el ponente fue muy claro y práctico a la hora de presentar la forma de trabajar con él y pudimos conocer, de manos de un experto, esta herramienta que, al menos para mí, era desconocida. Fue muy valiosa y productiva la formación.
Publicado el día 9/04/18 10:49.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel Marín Fernández

Gabriel Marín Fernández

Foto de María Palomo Luque

María Palomo Luque

Foto de Miguel Ángel Castro Carrera

Miguel Ángel Castro Carrera

Foto de Josefa Castro Sarria

Josefa Castro Sarria

Foto de Rosario María Cobos García

Rosario María Cobos García

Foto de Francisco José González España

Francisco José González España

Foto de Yolanda Masegosa Sánchez

Yolanda Masegosa Sánchez

Foto de Mauricio José Matamala Peinado

Mauricio José Matamala Peinado

Foto de José Fernando Alba Núñez

José Fernando Alba Núñez

Foto de José Luis García Alonso

José Luis García Alonso

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos