Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

- Elaboración del canvas junto al resto de equipo y del proyecto definitivo.En él queda rfeseñada la implicación de cada miembro del equipo docente en el proyecto.
- Audición de programas tipo y básicos y comentarios de los mismos.
- Edición de un folleto sobre la radio escolar  para el alumnado y para el profesorado. Lectura y comentario de los mismos.
- Presentación de la escaleta resumida y elementos de la misma al alumnado. Idem con la escaleta definitiva.
- Presentación de recursos: smartphone, micrófono iRig, aplicación Spreaker...para realizar algunas pruebas con el alumnado.
- Grabación de los episodios para organizar los distintos programas. La implicación del alumnado es fundamental así como que ellos elaboren un programa o dos con los distintos contenidos ( 2º y 3º ciclos).

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Nos preocupan los plazos, el factor tiempo, la creación del material a utilizar por los alumnos para las grabaciones, que vayan adquiriendo destrezas para poder ser más espontáneos, también la participación del primer ciclo e infantil, conseguir una parte de los objetivos en este año escolar y darle continuidad a la radio en años venideros, etc. pero seguramente se verán progresos en poco tiempo.
 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En el tercer ciclo lo planificado va bien, e irá a mejor conforme avance el tercer trimestre. Confiamos finalmente en la participación del alumnado, en la elaboración de escaletas, grabación y edición de sus propios programas, con la aportación de recursos que el centro posee.

En el resto de ciclos se irán adaptando otro tipo de formatos relacionados con la radio, como son la publicidad,  música, programas deportivos, etc.

Vamos poco a poco, pero con buen paso, todos los maestros están implicados en las actividades en mayor o menor medida, así pues, iremos publicando programas, episodios, escaletas... conforme sean editados.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Basilio Martín González
Para comenzar no está nada mal. Observaciones que nos ayudan a comenzar y a seguir. No debemos olvidar que debemos relacionar, en la medida que podamos , las tareas "radio" con las del año pasado ( patrimonio antequerano).
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/18 10:30.
Basilio Martín González
Prácticamente hemos finalizado por este curso. Los resultados han sido muy satisfactorios, así como la implicación, colaboración, participación...de todos/as. La coordinación ha sido efectiva e importante, la ayuda de los compañeros con destrezas en las nuevas tecnologías, un acierto.
El tiempo, una vez más, no ha sido un aliado. Con todo el trabajo, nos ha faltado tiempo para concretar programas y profundizar en la edición de los mismos.
Este recurso para alumnos/as de compensatoria se queda en nuestro centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/18 10:13.
Sara María Castro Ruiz
Una vez finalizado el curso, decir que este proyecto ha sido muy positivo. La radio como recurso para trabajar diferentes competencias es todo un acierto. Los alumnos han trabajado de manera divertida, entretenida, motivadora... por ello estoy totalmente de acuerdo con mi compañero, es un recurso que se queda en nuestro centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/18 21:50.
Alfonso Fernández Paredes
La Formación en Centro ha sido amena. Una herramienta de trabajo que debe quedarse en el colegio por lo significativa que es. Habrá que estudiar la forma de ampliar recursos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/06/18 11:31 en respuesta a Sara María Castro Ruiz.
María Rosario Chacón Martín
Este curso la formación en centro me ha parecido muy positiva en todos los sentidos, por lo motivadora por la participación de los alumnos y sobre todo por la implicación de todo el equipo docente cada uno desde su especialidad haciendo que mejoren la competencia lingüística.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/06/18 1:04 en respuesta a Alfonso Fernández Paredes.
Mª Victoria Merino Díaz
La formación en centro ha sido muy positiva; tanto la coordinación del proyecto como la implicación del grupo en el mismo.Los alumnos de han visto bastante motivados con el trabajo que han realizado y los objetivos propuestos se han ido cumpliendo .
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/06/18 6:32.
María Luisa Ruiz Guerrero
La formación en centro ha sido muy positiva. Los alumnos han estado muy motivados y hemos trabajado con mucha ilusión, entusiasmo y con la implicación de todo el Equipo Docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/06/18 12:42.