Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Elaboración del canvas junto al resto de equipo y del proyecto definitivo.En él queda rfeseñada la implicación de cada miembro del equipo docente en el proyecto.
- Audición de programas tipo y básicos y comentarios de los mismos.
- Edición de un folleto sobre la radio escolar para el alumnado y para el profesorado. Lectura y comentario de los mismos.
- Presentación de la escaleta resumida y elementos de la misma al alumnado. Idem con la escaleta definitiva.
- Presentación de recursos: smartphone, micrófono iRig, aplicación Spreaker...para realizar algunas pruebas con el alumnado.
- Grabación de los episodios para organizar los distintos programas. La implicación del alumnado es fundamental así como que ellos elaboren un programa o dos con los distintos contenidos ( 2º y 3º ciclos).
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Nos preocupan los plazos, el factor tiempo, la creación del material a utilizar por los alumnos para las grabaciones, que vayan adquiriendo destrezas para poder ser más espontáneos, también la participación del primer ciclo e infantil, conseguir una parte de los objetivos en este año escolar y darle continuidad a la radio en años venideros, etc. pero seguramente se verán progresos en poco tiempo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
En el tercer ciclo lo planificado va bien, e irá a mejor conforme avance el tercer trimestre. Confiamos finalmente en la participación del alumnado, en la elaboración de escaletas, grabación y edición de sus propios programas, con la aportación de recursos que el centro posee.
En el resto de ciclos se irán adaptando otro tipo de formatos relacionados con la radio, como son la publicidad, música, programas deportivos, etc.
Vamos poco a poco, pero con buen paso, todos los maestros están implicados en las actividades en mayor o menor medida, así pues, iremos publicando programas, episodios, escaletas... conforme sean editados.