Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Partimos como siempre con la incertidumbre de trabajar por proyectos con nuestro alumnado, aunque al cabo de algunos cursos conocemos el camino a seguir. Tendremos en cuenta una programación detallada con objetivos, tareas y actividades...previas a su desarrollo y a desarrollar posteriormente.
Tendremos en cuenta la normativa vigente sobre las competencias clave. El equipo docente partirá con una metodología en la que se intentará dar más protagonismo al alumnado y en la que el docente planteará y dirigirá teniendo en cuenta la marvha del programa.
Finalidad del proyecto
En primer lugar la formación y por otro lado buscar información a través de diferentes medios con el objetivo de encontrar, elaborar, desarrollar...recursos para implementarlos en nuestro centro con una finalidad compensatoria y basada en el desarrollo de las competencias clave y en el trabajo colaborativo.
Objetivos
- Profundizar en el trabajo por proyectos para conseguir una línea común.
- Llevar a cabo una metodología más inclusiva partiendo de las características del alumnado.
- Trabajar en equipo realizando las reuniones necesarias y haciendo uso de diferentes formas de comunicación.
- Mejorar nuestra praxis y dirigirla hacia la mejora de los refuerzos educativos y compensatorios.
Estrategias y metodología colaborativa
Pensamos que la radio escolar puede ser un centro de interés a partir del cual nos permitirá trabajar desde cualquier situación real hasta cualquier tema o asignatura de manera diferente y, al mismo tiempo, mejorar la comunicación tanto escrita como oral, desarrollar el manejo de las nuevas tecnologías y fomentar el trabajo colaborativo, la creatividad o la expresión artística.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
DIFERENTES CONTEXTOS Y ÁREAS CURRICULARES | CURSO 2017/2018 | PARTICIPANTES GRUPO DE TRABAJO |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
- BIBLIOGAFÍA Y MATERIALES AL ALCANCE EN LA WEB. - POSIBILIDAD DE PONENTES QUE NOS OFREZCA EL CEP. - INFORMACIÓN QUE APORTE CADA PARTICIPANTE. | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Los audios, como producto final, nos van a servir de instrumento; no solo para evaluar al alumnado, sino para evaluarnos nosotros mismos como docentes y para que ellos, los alumnos, se evalúen entre iguales.
- Satisfacción con el trabajo, desde el principio hasta el final y de cada programa, realizado por parte del alumnado y de los docentes.
- Trabajo en equipo.
Más información en : http://aclaveracruz.blogspot.com.es/