Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
- Grado de consecución de los objetivos
A lo largo del curso, se han conseguido con éxito los objetivos propuestos en la formación de centro en la fase inicial.
- Logros más significativos en el centro tras la trasferencia de lo aprendido
Los logros han sido muchísimos, ya que la principal función de este proyecto era conocer, aprender y utilizar las diferentes aplicaiones para utilizarlas en el aula y utilizar metodologías activas para el desarrollo competencial del alumnado.
Con este aprendizaje, hemos logrado el disfrute, la motivación y las ganas de aprender no solo de nuestro alumnado, sino de cada uno de los compañeros que hemos estado implicados en esta formación.
- Logros más significativos en cada aula tras la trasferencia de lo aprendido
Dentro de las aulas, hemos puesto en practica las diferentes aplicaciones y metodologías activas. Algunas de ellas son:
- Plickers, Kahoot, Genially, Edmodo, Código QR, Quizz, Thinglink, etc
- Productos, evidencias de aprendizaje , que se ha generado
A nivel de centro hemos creado un proyecto sobre el medio ambiente y el reciclaje.
Cada nivel ha estado muy involucrado en él, realizando diferentes tareas, tales como:
- Sellos con tapones
- Maquetas
- Videos sobre la importancia del reciclaje
- Instrumentos musicales con materiales reciclados
- Juegos con material reciclados
- Teatro musical sobre la contaminación
- Scape Room
- Diálogos
- El medio ambiente
Además hemos llevado nuestro producto final a la feria de proyectos en Archidona, ya que todo esfuerzo lleva a una recompensa, siendo ésta el aprendizaje sobre la contaminacion y el medio ambiente por parte del alumnado.
- Dificultades encontradas
Hemos encontrado algunas dificultades tales como:
- La edad de los alumnos para manipular algunas herramientas de trabajo.
- Tiempo
- El uso de Internet para la búsqueda , ya que a veces no había Internet en los portátiles.
- Oportunidad de mejora
Seguid esta formación para el próximo año, debido a que nos ha parecido muy interesante y queremos seguir aprendiendo más.