Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
La temática de este proyecto surgió por la inquietud del profesorado en aumentar el conocimiento en las tecnologías de la información y de la comunicación, ponerlas en práctica con nuestro alumando con el objetivo de motivarlos y hacer el proceso enseñanza-aprendizaje más atractivo, dinámico y grupal. Todo ello, orientado a la finalidad de la mejora de la competencia comunicativa del alumnado (comprensión oral y escrita, y expresión oral y escrita).
Para ello, hemos mantenido varias sesiones presenciales con Gustavo Vegas, ponente que resalta por sus amplios conocimientos en el gran abanico de las apps tecnológicas, y sobre todo en la impresionante capacidad y facilidad de transmitirlas y hacer que disfrutes con ellas.
Entre las apps trabajadas están:
thingLink
Spraeker Studio : grabaciones, programas de radio¿
Mindono : mapas conceptuales
Lensoo Create: par videos de voz, solo en móvil.
Explain everything
Comic strips it:app super fácil y divertida para crear comic partiendo de fotos de l@s mism@s alumn@s, insertando bocdillos.
Screan mirror:
Toach Cash: es otras de las apps implementadas: especial para realizar programas de T.V., con el fin de mejorar la competencis lingüística.
Todas ellas muy interesantes y fácil de aplicar, algunas de ellas puestas en práctica con nuestros alumn@s en la medida que cada uno ha podido.
Hemos realizado pequeñas y sencillas tareas en el aula con cierta dificultad, ya que los recursos son escasos, pues prácticamente todas las aplicaciones requieren tablet o móviles.
Todas y cada una de estas actuaciones están en proceso de avance,mejora y desarrollo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
La valoración general del grupo y mia es positiva, teniendo en cuenta que la mayoría del profesorado era desconocedor de estas apps tenológicas y poco ágil en su manejo, hemos estado muy motivados , nos hemos iniciado en su práctica docente y a partir de aquí pondremos en práctica un pequeño proyecto de tarea competencial a nivel de centro.
La temática fantástica y el ponente extraordinario. Las actuaciones planificadas en proceso.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Con la dificultad que conlleva la falta de práctica y de recursos tecnológicos, todos los componentes de esta F.C. hemos llevado a la práctica alguna o varias de las apps en el aula; es cuestión de tiempo y práctica afianzar en el conocimiento y aplicación de las mismas.
Valoro positivamente el grado de ejecución, aunque sea escaso en cuanto a la cantidad y calidad de algunas de nuestras actuaciones en el aula. La mayoría del profesorado partíamos de cero y en poco tiempo hemos adquirido gran cantidad de conocimiento. Ahora toca planificar y practicar