Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Bastante satisfactorio, se han conseguido los objetivos propuestos : conocer apps que nos ayuden a mejorar la competencia lingüística. Falta seguir profundizando en las mismas y extender su uso en las aulas.
2. Logros más significativos en el centro ...
Toma de conciencia de la importancia del uso de las TICS en el aula. Interactuar más con las nuevas apps conocidas fáciles y prácticas para desarrollarlas con el alumnado. Llevar el uso de las apps a las distintas áreas, especialmente a la comunicación lingüística.
3. Logros más significativos en cada aula...
El conseguir la Introduccion de nuevas experiencias en el aula implicando alumnos y alumnas en la realización de los distintos trabajos.
Fomentar el Trabajo cooperativo, síntesis de las tareas mediante las aplicaciones informáticas aprendidas
Despertar el interés y participación del grupo clase, ya que las técnicas TIC les motivan y entusiasman. Aunque hemos ido aprendiendo casi juntos.
En general despetar la motivación en el aprendizaje y trabajo en equipo de forma divertiva e interesante para todos.
4.Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Elaboración de líneas de tiempo online. Creación de Imágenes interactivas. Creación de esquemas online (por parte del maestro)
Diversos Cómic,s thinglink , varios spreker, mapas conceptuales con mimdomo.
5.Dificultades encontradas.
La principal dificultad está en las malas conexiones a internet, la falta de preparacion del profesorado en aspectos tecnologicos. Las dificultades que presenta tener poca práctica y falta de herramientas.
6 .Oportunidades de mejora.
Me parece fundamental secuenciar los aprendizajes TIC por ciclos, sistematizando el trabajo por las unidades didácticas.
Continuar con la misma temática y aumentar el campo de prácticas y actividades en clase.Seguir conociendo otras aplicacione y realizar tareas propiamente dichas con las aplicacínes apremdidas.
Crear bancos de recursos con los materiales elaborados donde el docente pueda recurrir.
Continuar con la formación en nuevas tecnologías aplicadas al aula, sea en Curso de formación en Centros o en Grupos de trabajo.