Compañeros, entre los objetivos cumplidos satisfactoriamente destaco los siguientes:
- Selección, proyección, temporalización y gradación al curso de emisión de materiales audiovisuales (clases de cada especialidad).
- Realización de cortos para la educación en valores (tutoría).
- Realización de cortos duraderos y útiles para el desempeño de la docencia (clases de ciencias).
También resalto como otro logro a nuestro favor:
el hecho de que no sólo a través de Colabora 3.0, sino también en el día a día hemos interactuado y colaborado compartiendo recursos, consejos y hemos debatido sobre el progreso sobre la marcha de nuestros proyectos.
Asimismo, los alumnos que han visionado cortos y/o películas se muestran entusiasmados con este tipo de recursos y las actividades postariores y exigen aumentar el número de sesiones dedicadas a las proyecciones.
Por otro lado, los alumnos y profesores que han realizado cortos, sea de valores o sea relacionados con los contenidos propios de la materia, se muestran muy colaboradores, participativos y autónomos a este respecto. Son capaces de manejar recursos, aplicaciones y herramientas de forma muy entusiasta y autónoma.
Las redes sociales y plataformas ayudan a elaborar, producir, compartir y visionar los audiovisuales generados y encontrados.
La proyección de cortos y/o largometrajes genera entusiasmo y da lugar a microdebates en el aula: También aumeta la capacidad de abstracción, anticipación y redacción y discusión, se propician momentos para expresar sus opiniones.
Por otro lado, la producción de cortos tanto para la docencia como para fomentar los valores facilita la cooperación, respeto, capacidad de esfuerzo y creatividad entre los alumnos.
También ha resultado interesante, por un lado, la generación de recursos para trabajar las películas y la ordenación y clasificación por niveles y temporalización de las mismas.
Por otro lado, el aprendizaje cooperativo y colaborativo generado a partir de la producción de cortos. Como resultado de estas acciones se han trabajado con nuevas aplicaciones como Videomaker, Edpuzzle, Avi o Youtube entre otras.
Entre los aspectos susceptibles de mejora destaco:
- Creación de un fondo filmográfico para el centro con acceso público mediante.
- Creación de un formato único con rúbrica para la realización de fichas técnicas de películas.
- Investigación sobre la transformación de formato archivo cámara fotográfica a formato AVI.
- Clasificación y búsqueda de tutoriales para trabajar en la producción de cortos.
- Promoción de oferta en el centro de una asignatura que tenga como objetivo la producción de cortos didácticos o con el objeto de promover la educación en valores.
- Realización de un curso específico para la producción de cortos.