Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Diseño de experiencias educativas utilizando entornos creativos de aprendizaje creados mediante "escape room". Se trata de fomentar el aprendizaje a través de la resolución de problemas y el desarrollo de habilidades de cooperación en el alumnado.

Blog Blog

Atrás

REUNIÓN DE SEGUIMIENTO

El pasado 6 de marzo nos reunimos los integrantes del grupo de trabajo para realizar el seguimiento del mismo, valorando su progreso y dificultades.

Como dificultades, se indica que no se ha registrado aún el término "Escape-tweet".

En cuanto al progreso, tenemos perfilado el Escape a realizar con el alumnado según las Inteligencias Múltiples; se decide seguir con ese modelo e integrarlo en  el Diseño Universal para el Aprendizaje.

Se realiza el diseño completo del escape para alumnado y se acuerda el reparto de tareas y materiales para el mismo (diseño en el apartado "Recursos"). Se llevará a cabo el 15 de marzo, para que el alumnado pueda diseñar un escape-room para sus compañeros/as y aplicarlo en abril.

 

Comentarios
Añadir comentario
José Arjona Pérez
Bueno, he aquí mi segundo comentario (porque el primero se ha borrado "by the face"):

Como decía Carmen, no he podido sacar tiempo para describir la realización del Escapetuit, no obstante, veo prioritario centrarnos en la realización del escaperoom con el alumnado de David y su posterior creación de un "escape" diseñado por el propio alumnado.

Con la excepción del EscapeTuit, estamos cumpliendo los objetivos aprendiendo los elementos básicos de los escaperoom, experimentando y diseñando.
Publicado el día 15/03/18 11:11.
David Pineda Claverías
La reunión de seguimiento ha ido bastante bien. El trabajo está siendo muy positivo, y como dice Pepe, excepto es EscapeTuit, todos los objetivos se están cumpliendo dentro del calendario marcado al principio.

El diseño del Escape ha quedado dentro de los objetivos marcados y nos hemos basado en las Inteligencias múltiples además de atender a aquellos que necesitan una atención individualizada a través del modelo Diseño Universal para el Aprendizaje.

Se concreta la realización del Escape para final del mes de marzo tal y como teníamos pensado al comienzo ya que el diseño del Escape ha quedado completado totalmente en la sesión presencial que hemos tenido.
Publicado el día 17/03/18 23:47.
María Dolores Acosta Muñoz
Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando y por el grado de cumplimiento del proyecto. No entiendo muy bien la dificultad que señaláis sobre que no se ha registrado aún el término "Escape-tweet"..
Muy positivo la visión de atender a la diversidad en el escape room.
Seguro que ha sido un éxito la aplicabilidad realizada en el centro. Felicidades, ya iremos viendo los documentos elaborados cuando los elaboréis.
Publicado el día 5/04/18 18:11.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.