VALORACIÓN DESARROLLO GG.TT. INICIACIÓN A LA METODOLOGÍA ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL
Con la realización de este Grupo de Trabajo hemos afrontado una manera diferente de abordar la enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil. Las evidencias demuestran que tiene múltiples ventajas respecto al método tradicional, tratándose de un proceso de enseñanza-aprendizaje mucho más manipulativo, y a la vez significativo para ellos.
Esta metodología permite a los docentes desarrollar mejor su tarea, así como adaptarse a las necesidades individuales de cada alumno y conseguir una mayor motivación del alumnado ante el área lógico-matemática. Mi alumnado está encantado con el ABN. Jugamos, manipulamos, comprendemos¿y aprendemos. En la mayoría de los alumnos se puede notar un notable avance en esta área.
Fue el año pasado, en 4 años, cuando comenzamos a indagar y profundizar un poco en ella, continuando hoy día en 5 años. Por ello la Formación en Centros realizada, y la continuación de este Grupo de Trabajo.
El desarrollo de este grupo está funcionando muy bien. Estamos trabajando el proyecto ABN de la editorial Anaya, el cual nos guía y nos da muy buena orientación a la hora de secuenciar los contenidos a trabajar. En 5 años, las madres nos han ayudado a elaborar una ¿maleta viajera de ABN¿, que semanalmente se lleva cada alumno. Además contamos con un montón de materiales elaborados por nosotras mismas.
Estoy muy contenta y satisfecha con esta metodología, y lo que quiero y espero es seguir formándome en ella para poder ofrecerle lo mejor a mi alumnado.