Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

DURANTE EL CURSO 2016/17 REALIZAMOS UNA FORMACIÓN EN CENTROS SOBRE METODOLOGÍA ABN. PERO EN LAS PONENCIAS (QUE FUERON MUY BUENAS), LO QUE MENOS SE TRABAJÓ FUE ESTA METODOLOGÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL, CENTRÁNDOSE UN POCO MÁS EN PRIMARIA. NOSOTRAS QUEREMOS EMPEZAR DESDE EL COMIENZO, QUE PENSAMOS DEBE SER EL PUNTO DE PARTIDA.

Blog Blog

VALORACIÓN FINAL GRUPO DE TRABAJO.

La valoración ha sido muy positiva. El grado de satisfacción con este grupo de trabajo y el método es bastante bueno y enriquecedor. Dar las gracias a nuestra coordinadora por facilitarnos la tarea y ayudarnos. En definitiva el uso de esta metodología me ha ayudado en el aprendizaje de mi alumnado.

VALORACIÓN FINAL DEL GRUPO DE TRABAJO ABN

La valoración ha sido muy positiva, tanto por lo aprendido por nosotras, como por lo que ha aprendido el alumnado. La coordinadora nos ha ayudado mucho, tanto a la hora de la formación teórica como en la realización y puesta en común del de material realizado. Ha sido muy motivador  y gratificante este grupo de trabajo.

VALORACIÓN FINAL

En mi opinión ha sido un grupo de trabajo muy positivo y enriquecedor, en gran medida gracias a nuestra coordinadora que nos ha facilitado mucho la tarea y al trabajo en grupo ya que entre las compañeras también nos hemos ayudado mucho.

VALORACIÓN FINAL

             En mi opinión valoro positivamente el grupo de trabajo. La labor de la coordinadora ha sido muy eficaz y nos ha facilitado en todo momento la información precisa. El uso de esta metodología ha sido bastante manipulativa y ha ayudado mucho en el aprendizaje del alumnado.

María Isabel Algar Ruiz.

Valoración final del grupo de trabajo

En mi opinión valoro positivamente el grupo de trabajo. Hemos avanzado en el conocimiento de esta nueva metodología; y tanto el alumnado como los miembros del grupo hemos disfrutado con el ABN, ya que es una metodología muy manipulativa, practica y creativa. Espero seguir formándome con esta nueva e interesante metodología.

Mª Carmen Menjibar

valoración final grupo de trabajo.

En mi opinión este grupo de trabajo ha sido muy práctico y eficiente y en gran medida gracias a nuestra coordinadora, la cuál, nos ha facilitado todo el material e información necesaria y con toda prontitud. En cuanto a la aplicación en clase con nuestro alumnado, hemos observado bastantes evidencias con respecto al sentido numerico, equivalencias, decenas, sumas...Por lo que el grado de satisfación con el grupo de trabajo y el propio método es muy bueno, además de hacernos aprender y estimularnos para seguir aprendiendo.

VALORACIÓN FINAL GRUPO DE TRABAJO

Como conclusión final a este Grupo de Trabajo, decir que estoy muy satisfecha con los resultados obtenidos con la metodología ABN en el alumnado de Educación Infantil. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, es una metodología muy manipulativa, lo que ayuda mucho al aprendizaje del alumnado. Sus resultados son evidentes y eso hace que confíe mucho en ella. Resaltar por supuesto, el trabajo conjunto de todas mis compañeras, el cual ha sido estupendo y ellas¿maravillosas. Espero poco a poco, seguir formándome y aprendiendo, y poder ofrecer a mi alumnado lo mejor.

Valoración del grupo de trabajo

Gracias a este grupo , podemos trabajar las matemáticas de forma diferente, más amena, motivadora y enriquecedora; donde el alumnado está entusiasmado con los números.

El Grupo de Trabajo está funcionando muy bien y los componentes estamos disfrutando aprendiendo con el ABN, lo que nos permite ser más creativos, adaptándonos a las necesidades de nuestro alumnado.

M Carmen Menjibar López

VALORACIÓN GRUPO DE TRABAJO.

Gracias a este Grupo de Trabajo he podido formarme en el proceso de aprendizaje de las matemáticas de una forma  diferente. 

Al ser el ABN una metodología más atractiva, manipulativa y motivadora, mi alumnado está avanzando en el área lógico - matemática.

Estoy muy contenta con esta forma de trabajar en infantil y espero seguir aprendiendo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora.

 

VALORACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO

La ralización de este Grupo de Trabajo nos está permitiendo afrontar el proceso de enseñanza-aprendizajede las matemáticas de una forma diferente, mucho más amena y enriquecedora, por la cercanía que presenta para los niños, además permite adaptarse a las necesidades individuales de cada uno de nuestros alumnos.

El grupo de trabajo está funcionando muy bien y está dando muchos frutos, aunque todavía nos queda mucho por aprender.

VALORACIÓN GRUPO DE TRABAJO

Con esta metodología de ABN permite a los docentes desarrollar mejor su tarea, así como abordar la enseñanza de las matemáticas de una forma más manipulativas y cercana para los niños.

El desarrollo de este grupo está funcionando muy bien. Estoy muy satisfecha y contenta con esta  forma de trabajar.

VALORACIÓN GRUPO DE TRABAJO

     La enseñanza - aprendizaje debe cambiar con las necesidades e intereses del alumnado. En esta sociedad líquida, donde todo es cambiable y mutable, debemos adaptarnos a los nuevos tiempos y modificar la forma de  enseñar.Los métodos tradicionales no han dado los resultados esperados y debemos abordar la enseñanza de las matemáticas desde otra perspectiva diferente.

    Para enseñar, debemos aprender, formarnos correctamente y el curso de ABN del año pasado, la continuación del aprendizaje en este otro curso, las diferentes experiencias de mis compañeras y la ilusión del alumnado con el aprendizaje, me hacen hacer una valoración muy positiva de este curso.

VALORACIÓN GRUPO DE TRABAJO

VALORACIÓN DESARROLLO GG.TT. INICIACIÓN A LA METODOLOGÍA ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL

Con la realización de este Grupo de Trabajo hemos afrontado una manera diferente de abordar la enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil. Las evidencias demuestran que tiene múltiples ventajas respecto al método tradicional, tratándose de un proceso de enseñanza-aprendizaje mucho más manipulativo, y a la vez significativo para ellos.

Esta metodología permite a los docentes desarrollar mejor su tarea, así como adaptarse a las necesidades individuales de cada alumno y conseguir una mayor motivación del alumnado ante el área lógico-matemática. Mi alumnado está encantado con el ABN. Jugamos, manipulamos, comprendemos¿y aprendemos. En la mayoría de los alumnos se puede notar un notable avance en esta área.

Fue el año pasado, en 4 años, cuando comenzamos a indagar y profundizar un poco en ella, continuando hoy día en 5 años. Por ello la Formación en Centros realizada, y la continuación de este Grupo de Trabajo.

El desarrollo de este grupo está funcionando muy bien. Estamos trabajando el proyecto ABN de la editorial Anaya, el cual nos guía y nos da muy buena orientación a la hora de secuenciar los contenidos a trabajar. En 5 años, las madres nos han ayudado a elaborar una ¿maleta viajera de ABN¿, que semanalmente se lleva cada alumno. Además contamos con un montón de materiales elaborados por nosotras mismas.

Estoy muy contenta y satisfecha con esta metodología, y lo que quiero y espero es seguir formándome en ella para poder ofrecerle lo mejor a mi alumnado.

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 13 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel Marín Fernández

Gabriel Marín Fernández

Foto de Dolores Torralvo Porras

Dolores Torralvo Porras

Foto de Francisca Cobos Guerrero

Francisca Cobos Guerrero

Foto de Teresa López Alcobet

Teresa López Alcobet

Foto de Encarnación Martínez Marín

Encarnación Martínez Marín

Foto de Mª del Carmen Mengíbar López

Mª del Carmen Mengíbar López

Foto de Inmaculada Tortosa López

Inmaculada Tortosa López

Foto de María Eugenia Blanco Moyano

María Eugenia Blanco Moyano

Foto de Mª Isabel Algar Ruiz

Mª Isabel Algar Ruiz