Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Mejorar la formación en el manejo del cuaderno del profesorado y en la implantación en el aula de aplicaciones educativas

Blog Blog

Atrás

Cuaderno del profesorado de Séneca

Hello!!!enlightened

Terminamos la formación sobre el Cuaderno de Séneca. Ha sido corto y condensado. Como siempre pasa con toda las aplicaciones la parte dura toca cuando tienes que "bichear" en casa con ella, ahí es cuando aprendes, investigando y navegando por ella. Pero no os preocupéis, Alfonso y yo os intentaremos explicar, lo mejor posible, lo aprendido en el CEP con María Pacheco el pasado16 y 17 de enero y juntos nos haremos un cuaderno práctico y funcional. Aunque, precisamente a nosotros se nos queda corto ¿verdad Alfonso? blushPero eso es otro tema. ¡Ánimo, que hay mucho que hacer! Instalaros la aplicación para el próximo día. Nos vemos el 22 

Un saluditocool

Comentarios
Añadir comentario
Alfonso Luque Pons
Hola!
Bien cierto es como dices Carmen Loli, muy corto y condensado, pero la verdad que intentaremos hacer un cuaderno práctico y funcional, aunque queda mucho por recorrer, pero para empezar no está nada mal.
Intentaremos en la próxima sesión transmitirles aquello que vimos en el curso, espero que lo hagamos bien, o por lo menos esa será nuestra intención.
Un saludo compis!
Publicado el día 21/01/18 20:21.
Laura Martín Trujillo
Seguro que vosotros no lo hacéis más fácil y salimos con las ideas clarísimas! Un saludo y cavamos amoor otra aplicación!!! Besos compis
Publicado el día 21/01/18 21:53.
Carmen María Torres Ruano
Buenas .Me gustó la sesión del otro día donde nos orientaron e informaron en un corto período de tiempo de varias de las APLICACIONES EDUCATIVAS que nos pueden ayudar con nuestro alumnado.Y así poder hacer nuestras clases más motivadores , interesantes y diferentes.Todas las aplicaciones no permitirán complementar y afianzar de forma más dinámica los contenidos y ampliaciones que podamos dar de las diferentes áreas.Recogimos mucha información que ahora debemos organizar , estructurar y aplicar siempre con ayuda de nuestros coordinadores/as.Estoy animada .
Publicado el día 22/01/18 8:42.
Ana María Quintana Ramírez
Estupendo, esta tarde nos decís como va todo lo referido al cuaderno del profesorado de Séneca.
Publicado el día 22/01/18 9:48.
María Teresa Guillén Hidalgo
Perfecto, esta tarde nos ponéis al día, seguro que es interesante.
Publicado el día 22/01/18 11:07.
Carmen María Torres Ruano
Me parece estupendo que dos de nuestros compañeros/as se hayan formado en estas APLICACIONES EDUCATIVAS y puedan transmitirnos lo aprendido ese curso de dos días y poderlo aplicar al alumnado .
Publicado el día 24/01/18 11:42.
Juan Manuel Cabrillana Linares
Perfecto poco a poco iremos familiarizándonos con el cuaderno de Séneca e intentaremos aplicarlo.
Publicado el día 24/01/18 13:17.
Rafael Romero Rojas
Me parece muy acertada la idea de crear un cuaderno del profesorado en Séneca por parte de la Administración. Ahora es tarea nuestra aprender a utilizarlo y ponerlo en práctica. Desde mi punto de vista, desde aquí a final de curso deberíamos familiarizarnos con esta aplicación y hacer pruebas con ella. De esta forma, el próximo curso estaremos preparados para utilizarla desde el primer día.
Publicado el día 24/01/18 14:38.
Francisco Javier Fernández Campos
Estupendo. Seguro que hacemos un cuaderno genial que nos facilitará nuestra labor docente.
Publicado el día 6/02/18 12:03.
Silvia Palacios Carrasco
Qué suerte que ya tenemos opción de trabajar con el cuaderno del profesor desde Séneca. Se parece bastante a Aditio. Yo creo que para empezar a manejarnos está muy bien, aunque seguramente se mejore con el tiempo
Publicado el día 9/02/18 13:29.
María Perpetuo Socor Rojas Moreno
hola! pues si es cierto que ya el pasado lunes nuestra coordinadora Carmen Loli nos ha estado explicando la aplicación del cuaderno del profesor de seneca.Para la próxima sesión vamos a intentar traer elaboradas cada uno los parámetros o categorias a evaluar asi como las actividades evaluables.Por cierto,muy bien explicado !!!Bueno intentaremos hacerlo para crear nuestro propio cuaderno del profesor.Poco a poco!!!Lo importante es iniciarse en una actividad tan práctica y útil para el profesorado.Eso espero!!! un saludo compi!!
Publicado el día 11/02/18 0:11.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen López Piña

María del Carmen López Piña

Foto de Carmen Dolores Ruano Gines

Carmen Dolores Ruano Gines

Foto de Juan Manuel Cabrillana Linares

Juan Manuel Cabrillana Linares

Foto de María Teresa Guillén Hidalgo

María Teresa Guillén Hidalgo

Foto de Ana María Quintana Ramírez

Ana María Quintana Ramírez

Foto de María Perpetuo Socor Rojas Moreno

María Perpetuo Socor Rojas Moreno

Foto de Carmen María Torres Ruano

Carmen María Torres Ruano

Foto de Alfonso Luque Pons

Alfonso Luque Pons

Foto de Rafael Romero Rojas

Rafael Romero Rojas

Foto de Francisco Javier Fernández Campos

Francisco Javier Fernández Campos

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos