Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Siguiendo la línea (Fomentar la lectura y mejorar la competencia lingüística) de años anteriores, se propusieron los siguientes objetivos en este grupo de trabajo:

1. Fomentar el uso de la biblioteca.
2. Uso y aplicación de Canvas y KineMaster.
3. Compartir experiencias realizadas en centro con los componentes del Grupo de Trabajo.
4. Diseñar experiencias para el aula.

Los objetivos marcados para este año se han conseguido y el grado de consecución es positvo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Por problemas de calendario y agendas de cada uno de los miembros del GT, se realizaron una sesión en Hangouts, para organizar el trabajo de este año. Durante el año nos hemos estado comunicando por whatsup compartiendo ideas y dudas. Se creó una carpeta de google drive donde compartimos los documentos que hemos ido creando durante este año. 

La última reunión la realizamos en el CEP, en la cual establecimos el calendario y las actuaciones de cada miembro para realizar la evaluación y cerrar el grupo de trabajo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La actividad se ha realizado en los centros educativos de cada uno de los participantes, en la mayoría de los centros se ha realizado con un grupo de alumnos. La experiencia ha sido buena y satisfactoria.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

- Cambio de mentalidad en el profesorado para trabajar con aplicaciones como herramientas educativas.

- Mas motivación del alumnado y valoración de sus trabajos.

- Mejora del discurso oral.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

- Unidad didáctica "Cómo ser un buen Booktuber"

- Videos de Booktubers.

- Poster para recomendar libros.

- Poster motivando a la lectura.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El profesorado se ha mostrado abierto a poner en prácticas las actividades creadas.

La experiencia de utilizar nuevas aplicaciones conlleva incertidumbre, al ver la utilidad y las posibilidades de estas aplicaciones en el aula nos damos cuenta que mejora la acción docente y el rendimiento académico.

- Crear un banco de recursos de poster y vídeos que podemos utilizar en el aula como ejemplos o material educativo.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

- Realizar tres sesiones a lo largo del año, una por trimestre:

  1. ¿¿Al principio de curso para programar y diseñar el proyecto para el GT. Enseñar el funcionamiento de Colabor@ y googledrive a los miembros nuevos.
  2. En el segundo trimestre realizar un seguimiento de las actuaciones y resolver dudas.
  3. En el tercer trimestre para evaluar el trabajo realizado.

- Mejorar las conexiones a internet.

Promedio (0 Votos)
Comentarios