Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Parte del profesorado ya viene trabajando por competencias desde cursos anteriores, si bien está
interesado en seguir avanzando conociendo más experiencias

 

Finalidad del proyecto

Conseguir que la mayor parte del profesorado trabaje de manera efectiva por competencias clave mediante la
integración de éstas en su currículo, con proyectos, tareas, metodologías activas, evaluación por competencias, etc.

 

Objetivos

1. Profundizar en el Conocimiento e integración del curriculo

2. Conocer y practicar con la nueva aplicación de Séneca sobre UDIs

3. Ampliar el conocimiento sobre metodologías activas relacionadas con las competencias clave

 

Estrategias y metodología colaborativa

Nos reunimos en sesiones de tarde al menos un lunes al mes, además de las sesiones formativas especializadas concedidas por el CEP (unas 8 aproximadamente). Se tratarán entre otros el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje basado en proyectos.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Los temas tratados en las distintas sesiones formativas se llevan también a las reuniones del ETCP del centro así como a las de las Áreas de Competencias, donde se debaten y tras tomar los acuerdos pertinentes, buscamos implementarlos finalmente en las aulas a fin de que repercutan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Actuación Temporalización Responsable
Formación en Metodologías activas 09-12-17 Jacobo Calvo, maestro, orientador y asesor del Centro de Profesorado de Granada
rmación en ABP y Aprendizaje Cooperativo 10-01-18 Rosa Liarte, profesora de Geografía e Historia en el IES Cartima de Cártama.
Formación en ABP y Aprendizaje Cooperativo 17-01-18 Rosa Liarte, profesora de Geografía e Historia en el IES Cartima de Cártama.
Formación en ABP y Aprendizaje Cooperativo 23-01-18 Rosa Liarte, profesora de Geografía e Historia en el IES Cartima de Cártama.
Implementación de metodologías activas 29-01-18 Manuel Ruiz Cazorla. Coordinador del grupo
Formación en ABP y Aprendizaje Cooperativo 14-02-18 Rosa Liarte, profesora de Geografía e Historia en el IES Cartima de Cártama.
Taller de Aprendizaje Cooperativo 21-02-18 Francisco Zaraquiey (CEP Axarquía). Técnicas Cooperativas para trabajar en el Aula
Taller de Aprendizaje Cooperativo 22-02-18 Francisco Zaraquiey (CEP Axarquía). Técnicas Cooperativas para trabajar en el Aula
Implementación de metodologías activas 05-03-18 Manuel Ruiz cazorla. Coordinador del grupo
Evaluación y Competencias Clave 06-03-18 Rosa Liarte, profesora de Geografía e Historia en el IES Cartima de Cártama.
Evaluación y Competencias Clave 04-04-18 Rosa Liarte, profesora de Geografía e Historia en el IES Cartima de Cártama.
Implementación de metodologías activas 23-04-18 Manuel Ruiz cazorla. Coordinador del grupo
Taller de Aprendizaje Cooperativo 09-05-18 Francisco Zaraquiey (CEP Axarquía). Técnicas Cooperativas para trabajar en el Aula
Taller de Aprendizaje Cooperativo 10-05-18 Francisco Zaraquiey (CEP Axarquía). Técnicas Cooperativas para trabajar en el Aula
Implementación de metodologías activas 21-05-18 Manuel Ruiz cazorla. Coordinador del grupo

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente Rosa Liarte, en 6 sesiones, tres en el centro y tres en el CEP
Ponente Francisco Zariquiey, en 4 sesiones mediante Jornadas en el CEP

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

1. Nivel de satisfacción del profesorado participante

2. Experiencias llevadas a cabo en la práctica docente, implementación de lo aprendido

Promedio (0 Votos)
Comentarios