Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La educación emocional responde a necesidades sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias. La fundamentación está en el concepto de emoción, teorías de la emoción, la neurociencia, la psiconeuroinmunología, la teoría de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, el fluir, los movimientos de renovación pedagógica, la educación psicológica, la educación para la salud, las habilidades sociales, las investigaciones sobre el bienestar subjetivo, etc. El objetivo de la educación emocional es el desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autogestión, inteligencia interpersonal, habilidades de vida y bienestar. La práctica de la educación emocional implica diseñar programas fundamentados en un marco teórico, que para llevarlos a la práctica hay que contar con profesorado debidamente preparado; para apoyar la labor del profesorado se necesitan materiales curriculares. Nuestras buenas prácticas han calado en la comunidad educativa, y a petición de compañeros de otros Centros se platea este Grupo de trabajo

Miembros Miembros

Foto de Inmaculada Concepcio Cubero Extremera

Inmaculada Concepcio Cubero Extremera

Foto de Antonio Manuel Lara Jiménez

Antonio Manuel Lara Jiménez

Foto de Fabiola Heredia Soto

Fabiola Heredia Soto

Foto de María Dolores Fontalba Ledesma

María Dolores Fontalba Ledesma

Foto de Francisca Ana Padilla Ruiz

Francisca Ana Padilla Ruiz

Foto de Ana Belinda Cuenca Martín

Ana Belinda Cuenca Martín

Foto de María de los Ángeles Gómez Gerdel

María de los Ángeles Gómez Gerdel

Foto de María Ascensión Aguilera Pérez

María Ascensión Aguilera Pérez

Foto de Ana María Gallego Martín

Ana María Gallego Martín

Foto de Margarita López Gómez

Margarita López Gómez

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