Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La educación emocional responde a necesidades sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias. La fundamentación está en el concepto de emoción, teorías de la emoción, la neurociencia, la psiconeuroinmunología, la teoría de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, el fluir, los movimientos de renovación pedagógica, la educación psicológica, la educación para la salud, las habilidades sociales, las investigaciones sobre el bienestar subjetivo, etc. El objetivo de la educación emocional es el desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autogestión, inteligencia interpersonal, habilidades de vida y bienestar. La práctica de la educación emocional implica diseñar programas fundamentados en un marco teórico, que para llevarlos a la práctica hay que contar con profesorado debidamente preparado; para apoyar la labor del profesorado se necesitan materiales curriculares. Nuestras buenas prácticas han calado en la comunidad educativa, y a petición de compañeros de éste y otros Centros, se platea este Grupo de trabajo.

Miembros Miembros

Foto de María Rosa Sánchez Blasco

María Rosa Sánchez Blasco

Foto de Francisco Javier Mercado Díaz

Francisco Javier Mercado Díaz

Foto de Pedro Polo Ramírez

Pedro Polo Ramírez

Foto de Rafael Navas González

Rafael Navas González

Foto de Cynthia Fernández Rivas

Cynthia Fernández Rivas

Foto de Remedios Pedraja Pareja

Remedios Pedraja Pareja

Foto de Rosa María Alcaraz Alcaraz

Rosa María Alcaraz Alcaraz

Foto de Aurelia Alcoba García

Aurelia Alcoba García

Foto de María Carmen Botella Segovia

María Carmen Botella Segovia

Foto de M Teresa Corrales Vallejo

M Teresa Corrales Vallejo

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