El juego consiste en buscar y formar la familia de cada número. Afianzados los números del 0 al 9, comenzamos con las primeras decenas, familia del 10,20¿ Una vez planteada la actividad, a nivel de grupo clase, con ayuda de la piuzarra digital, por grupos han ido formando la familia de cada una de las decenas.. Pero las actividades que hacemos sobre la tabla del 100 no terminan ahí. Para afianzar los contenidos, jugamos a ¿buscar el numéro vecino¿ (anterior y posterior), a hacer una serie ascendente y descendente, a completar los números que faltan tras dejar algunos de ell
OBJETIVOS A CONSEGUIR:
- Reconocer los números que forman la ¿tabla del 100¿
- Identificar las familias de cada una de las decenas.
- Reconocer los vecinos de un número dado.
- Utilizar los conceptos de número, conteo, construcción de serie numérica...
La actividad se ha ido realizando en varios momentos, en asamblea y en pequeños grupos. Les gusta y los resultados han sido y continúan siendo positivos. Van adquiriendo el concepto de ¿familia de..¿ reconocen los números que llamamos ¿chulillos¿por su nombre, la serie ascendente y descendente, las decenas, los vecinos del¿ Es un juego completo que requiere de práctica de una forma manipulativa y lúdica.