Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Mindfulnesses una técnica para llegar a la autogestión emocional a través de la respiración y la atención a los sentidos y los sentimientos. Lo hace a través de la autocompasión y de actitudesprosociales. Mindfulness consiste en focalizar la atención de forma intencionada en el momento presente, sin juzgar, sin interpretar ni analizar las distintas situaciones, y contribuyendo positivamenete a la gestión de las emociones. El desarrollo de la inteligencia emocional es un elemento clave en el rendimiento de los alumnos y en la prevención de conflictos y dificultades diarias para las que los niños de hoy y sus educadores necesitan más herramientas.

Blog Blog

memoria de progreso

Me gustaría que el próximo curso pudiéramos continuar en la misma línea que este curso, quizás profundizando más en los contenidos que hemos trabajado. Yo, personalmente, espero poder aplicar con más grupos lo aprendido.

memoria final

Para despedir este grupo quería decir que aunque en principio no estaba muy convencida pues era nueva en estos temas, me ha parecido tan interesante que espero que el próximo curso el grupo no sólo continúe, sino que se amplié con nuevos miembros pues es una actividad que debería ser puesta en práctica en todo el centro.

Solicitud para el curso que viene.

   Buenos días,

   Quisiera recalcar que me gustaría que el año pasado se siguiera profundizando en los contenidos que hemos comenzado a ver en este presente curso.

   Gracias y un saludo.

Un curso enriquecedor.

No conocía mucho sobre inteligencia emocional o mindfulness y gracias a este grupo de trabajo, el trabajo de la ponente y mis compañeros/as, he ampliado mi campo de conocimientos. Me sigo sintiendo inseguro pero confío en poder ir aplicando lo aprendido a lo largo de mi carrera profesional, ampliando y profundizando en la materia.

Progresos y dificultades

Durante este tiempo y debido a mis circunstancias he encontrado más dificultades que progresos, me siento insegura a la hora de realizar estas prácticas con los alumnos y por ello no he hecho nada más que una o dos. A la hora de realizarla como no tengo mucha experiencia me surgen muchas dudas sobre cómo estoy haciéndolo y cuando los alumnos no siguen la actividad pienso que es por mi causa, por mi falta de experiencia, etc. De todas maneras tengo interés por continuar aprendiendo y trabajando a nivel personal estas prácticas para poder tomar seguridad y realizarla con más confianza con mis alumnos.

Trabajamos la inteligencia emocional a través del mindfulnesses

En principio, me apunté porque lo hacían mis compañeras, pero la experiencia ha resultado mucho más enriquecedora de lo que podía imaginar. El curso ha sido muy interesante y he descubierto facetas que me gustaría seguir trabajando.
— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Rosa Sánchez Blasco

María Rosa Sánchez Blasco

Foto de Patricia Sánchez España

Patricia Sánchez España

Foto de José González Gil

José González Gil

Foto de Piedad María Limón Villarejo

Piedad María Limón Villarejo

Foto de Andrés Corrales Guisado

Andrés Corrales Guisado

Foto de María Victoria Fernández Jimena

María Victoria Fernández Jimena

Foto de Mª Rocío Mayorga Vega

Mª Rocío Mayorga Vega

Foto de Rocío María Segovia Caro

Rocío María Segovia Caro

Foto de Mª Inmaculada Soriano Ruiz

Mª Inmaculada Soriano Ruiz

Foto de Diego Sánchez Criado

Diego Sánchez Criado