Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En nuestro centro educativo están implantados diferentes Planes, Proyectos, y Programas, como son Escuela TIC 2.0, Plan de Salud laboral, Forma Joven, Espacio de Paz, Plan de Igualdad de Género, Aldea: Educación ambiental, Plan de apertura de centro, y Proyecto Bilingüe Alemán. Teniendo en cuenta la repercusión que tienen todos ellos en el Proyecto Educativo del instituto, y más directamente en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, consideramos de suma importacia la formación de un Grupo de Trabajo, en el que participen el mayor número de profesores de las diferentes áreas con el objetivo común de adquirir y desarrollar las Competencias Clave. Por este motivo, pretendemos el fomento del aprendizaje, tanto de la lengua española como de las lenguas extranjeras que se ofertan: inglés, francés y alemán. Además, tratándose de un centro bilingüe de alemán, consideramos de suma importancia que nuestros alumnos utilicen el idioma alemán como instrumento para la adquisición de contenidos en las Áreas No Lingüísticas de Ciencias Sociales, Física y Química, Educación Física, y Plástica, y hagan uso de la Plataforma Moodle del centro, para de esta forma desarrollar al máximo las Competencias Clave. En este curso escolar el GT está compuesto por profesores y profesoras de los siguientes departamentos didácticos: Lengua y Literatura, Francés, Inglés, Geografía e Historia, Física y Química, Plástica, Biología, Matemáticas, Economía, Educación Física, y Alemán. Todos los participantes trabajarán coordinadamente los mismos contenidos y plantearán diversas tareas con el objetivo de desarrollar e integrar las Competencias Clave, así como su evaluación.

Blog Blog

3a Evaluación

Para  tercera Evaluación, hemos trabajado para la semana cultural, contenidos y prácticas con la temática sobre la cultura japonesa. En mi área de conocimiento, para 1º de ESO se ha creado la realización de una sombrilla japonesa. El material tratado han sido palillos de madera, e hilo o lana de varios colores. 

Para 2º ESO, se ha trabajado el cómic con la temática de valores, a los mismos se les entregó las viñetas para que ellos crearan la historia.

Los de 1º Bachillerato, realizaron dos paneles grandes para colgarlos en el Centro sobre paisaje y decoración japonesa. Se buscaron los motivos para su realización.

Con motivo de la semana cultural se ha valorado positivamente y con calificación al alumnado que ha mostrado interés y calidad en sus

creaciones.

 

Egipto (1ª Evaluación)

Buenos días,

para CIL en Educación Plástica y Visual para 1º de ESO se ha realizado la lectura de EGIPTO y lámina del tema.

En mi asignatura Eduación Plástica y visual, se trató la teoría con respecto al tema y se innovó realizando un trabajo sobre un personaje de los que se trataron por medio de un dibujo, se calificó el mismo, o se entregaron trabajos voluntarios del tema.  

A lo largo de la 1a Evaluación también se lazó el Proyecto "Color y Emoción" que se sigue tratando aún en la 3a Evaluación.

Las competencias que se trataron fueron competencia lingüística (C.CL.),Competencia social y cívica (C.S), Competencia de conciencia y expresiones culturales (C.E.C), Competencia de aprender a aprender (C.A.A) y Competencia en el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor ( S.I.E.P.)

 

para 2º ESO, la lectura del feudalismo siglos de VIII al IX. Se ha visto Roma y la realización de un leguionario a color.(Lámina del tema y evaluación de la misma).

Las competencias que se trataron fueron competencia lingüística (C.CL.),Competencia social y cívica (C.S), Competencia de conciencia y expresiones culturales (C.E.C), Competencia de aprender a aprender (C.A.A) y Competencia en el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor ( S.I.E.P.)

 

 

 

Proporción cordobesa

Acabo de impartir nociones básicas sobre el número cordobés. Resulta atractivo para el alumnado, trabajo conjunto con material para dibujo.

Islam y geometría

Trabajo sobre aportaciones del islam alos mosaicos y a la geometría en general, bastante esclarecedor sobre conceptos matemáticos básicos. La unidad didáctica comprende los aportes a esta materia matemática en los siglos de esplendor de tal cultura. Muy práctico para los alumnos.

Miembros Miembros

Foto de Fabián Núñez Avilés

Fabián Núñez Avilés

Foto de Adelina Lucía Acosta García

Adelina Lucía Acosta García

Foto de Purificación García Guerrero

Purificación García Guerrero

Foto de Ana María Montosa Díaz

Ana María Montosa Díaz

Foto de Carmen María Hernández Arias

Carmen María Hernández Arias

Foto de María Ángela Moreno Lobato

María Ángela Moreno Lobato

Foto de Marcelino Toro Rojano

Marcelino Toro Rojano

Foto de Loreto Lara Jiménez

Loreto Lara Jiménez

Foto de Rafaela Noval Fernández

Rafaela Noval Fernández

Foto de Miguel Ángel Martínez Tristancho

Miguel Ángel Martínez Tristancho

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos