Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

DESCRIPTORES: COMPETENCIAS CLAVE NIVELES EDUCATIVOS: Educación Primaria PROVINCIA: MÁLAGA
Etiquetas: memoria final

MEMORIA FINAL GRUPO DE TRABAJO.

 

   Coordinadora: Inmaculada Cruz Villegas.

 

  1. PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO.

 

Título: ¿Programación y Evaluación por Competencias Clave" (centros primaria Torrox

Centro: C.E.I.P. Colina Del Sol,  El Faro, El Morche, Los Llanos y Mare Nostrum.

 

Grado de consecución de los objetivos

      Durante el desarrollo de este Grupo de trabajo: ¿Programación y Evaluación por Competencias Clave (centros primaria Torrox)¿ hemos conseguido primero de todo, coordinar e  involuclar a cada uno de los claustros que forman parte de los centros educativos de la localidad de Torrox, en una tarea común, como es crear unos criterios comunes a todos los centros educativos de la localidad de Torrox. En esta línea se ha trabajado entre todos y finalmente se ha podido conseguir unos criterios de evaluación, de promoción así como unos instrumentos de evaluación comunes. Se ha elaborado un cuaderno de evaluación que se facilitará a los distintos miembros de los centros con el fin de facilitar nuestra labor educativa y sobre todo adaptarnos a la nueva normativa de una forma sencilla y efectiva.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción y participación de todos los componentes de este grupo de trabajo se valora como muy positiva, en todo momento ha existido una fluida y estrecha comunicación. La disposición activa y participativa ha sido unánime desde el momento en el que se planteó la creación del grupo de trabajo, fruto de ello son el intercambio continuo  de documentación de utilidad entre los centros , así como un reparto equitativo del trabajo a desarrollar dentro del grupo de trabajo por cada centro educativo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Respecto al grado de aplicación ,señalar que este aspecto se valorará el próximo año dado que el poco tiempo para desarrollar todo el trabajo propuesto para este curso escolar no ha permitido su aplicación en el aula. A pesar de esto, es una idea común de todos los integrantes de este grupo que los resultados serán muy positivos tanto para el profesorado como para el alumnado.

 

Recursos, bibliografía y materiales utilizados

     Los recursos utilizados para la elaboración del material  desarrollado en este grupo de trabajo ha sido la normativa que desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.

Además de esto, ha sido de suma importancia todo el material compartido por las compañeras del CEIP ¿Mare Nostrum¿ que ha servido de guía para la elaboración del trabajo realizado en este grupo de trabajo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Como he mencionado anteriormente no se ha podido comprobar los efectos producidos con el alumnado puesto que la falta de tiempo ha impedido que todo el material propuesto haya podido estar preparado a tiempo para poder ser puesto en práctica 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los materiales realizados en el grupo de trabajo van desde plantillas donde se han ponderado los distintos indicadores de evaluación de las áreas de lengua, matemáticas, ciencias de la naturaleza y sociales, pasando por una amplia selección de instrumentos de evaluación hasta elaborar como trabajo final, un cuaderno del profesor en el que poder recopilar los indicadores asociados a las competencias clave y a los instrumentos de evaluación que se van a trabajar con cada indicador.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

      La elaboración de todo el material desarrollado es valorado como muy positivo pero aún lo ha sido más, el intercambio de documentos útiles de unos centros a otros y también destacar aquí, la importancia de estar en comunicación periódica con los miembros de otros centros educativos de la localidad para solventar y poner en común cualquier duda de nuestro quehacer diario.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El tiempo y la gran cantidad de tareas diarias en los centros dada la gran implicación en los distintos Planes y Proyectos de trabajo en la que los centros se ven inmersos ha hecho que la elaboración de los materiales sea más lenta de lo deseado. Por otro lado, y teniendo en cuenta que este Grupo de Trabajo surgió una vez realizada la instrucción de la inspección de que todos los centros unificarán criterios, era algo que no se había tenido planificado al inicio del curso escolar actual. De cara al próximo curso escolar la planificación de los centros incluirá la dedicación al desarrollo de tareas encaminadas para la unificación de criterios.

 

Terminar con esta memoria, haciendo una petición para el próximo curso escolar 2018-2019 y es que sea posible la continuidad del grupo de trabajo para poder así terminar de elaborar la documentación iniciada en todas las áreas del currículo. Además de esto, sería importante poder empezar con la elaboración de otros documentos de interés para todos los centros educativos de Educación Primaria de la localidad de Torrox y seguir trabajando en la línea de unificación.

 

 

                                                                      Inmaculada Cruz Villegas

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