Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La presencia de los indicadores de evaluación en la normativa vigente, hace necesario una coordinación de los centros educativos de la zona de Torrox para establecer unos criterios comunes para abordar la ponderación de los mismos en los diferentes ciclos, estableciendo un proyecto educativo coordinado por la Dirección y Jefatura de Estudios de estos centros. 

Teniendo en cuenta que lo que se pretende con la nueva legislación es una evaluación de las comptenecias a través de los indicadores de evaluación para ello previamente debemos:

1. Determinar los criterios de evaluación que se consideran indicadores válidos de cada una de las competencias. Esos criterios de evaluación expresan los comportamientos que deben manifestar los alumnos al desarrollar unas determinadas tareas.

2. on toda claridad las tareas que proporcionarán a los alumnos la oportunidad de adquirir y manifestar las capacidades que van a ser evaluadas. 

Teniendo en cuenta que las competencias se explecitan en los objetivos, se evalúan a través de los cirterios y son observables mediante los indicadores los obejtivos que nos planteamos son los siguientes:

Objetivos

-Elaborar unos criterios comunes para actualizar el Proyecto Educativo de cada centro a partir de la nueva normativa.

-Establecer instrumentos de evaluación comunes, consensuados por todo el profesorado del centro. 

-Evaluar las áreas del currículum a partir de la competencias clave, a través de una ponderación de los indicadores de evaluación.

- Establecer unos mínimos de evaluación para las diferentes áreas que sirvan a su vez para establecer al programa de apoyo y refuerzo a¿si como establecer cirterios comunes de promoción del alumnado.

-Establecer un cuaderno de evaluación común donde se puedan recoger todos los aspectos previamente señalados; en papel o a través de la app de seneca.

Repercusión en el aula

- Es necesario unificar los criterios e instrumentos para que el alumnado consiga unos mínimos comunes entre los distintos centros. 

El alumnado de todos los centro de Torrox tendrá uns criterios comunes de evaluación así como se trabajarán con una variedad de instrumentos comunes en todos los centros.

Actuaciones

Todos los miembros de este grupo, a través de las diferentes reuniones del equipo, llevarán después a su claustro a través del etcp a los diferentes ciclos las decisiones tomadas para ser conocidas por todo el claustro y puestos en práctica.

Recursos y apoyos

CEP

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

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