Atrás

Informe fase de desarrollo departamento de Servicios a la comunidad

Informe fase de desarrollo departamento de Servicios a la comunidad

Vista en miniatura Subido por Juan Pedro Ferrer Valverde, 14/03/18 10:42
Promedio (0 Votos)
TRABAJANDO EN EL PLAN DE MEJORA DE FORMA COOPERATIVA EN EL I.E.S. ALHADRA. DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD. CURSO 2017-18. Uso de las TIC en el Departamento. Como es propio de las enseñanzas de formación profesional, en este departamento se hace un uso considerable de las TIC en el desarrollo de las actividades de aula, tanto por parte del profesorado a la hora de plantear contenidos y actividades, como del alumnado que investiga, elabora y crea a partir o con apoyo de estas tecnologías. En distintos módulos se utilizan blogs, sites, moodle y ed-modo como punto de comunicación, de documentación y de intervención del alumnado. También se incorpora el uso de distintas aplicaciones para el repaso de contenidos: Plickers y Kahoot. Se elaboran presentaciones y contenidos en distintos formatos (visuales, digitales, audiovisuales¿). Planes, programas y proyectos. Nuestro departamento participa y plantea actividades en el contexto de los planes, programas y proyectos que suscribe el centro. Especialmente destacada, por la afinidad con los contenidos de nuestras enseñanzas, es la participación en el Proyecto Escuela Espacio de Paz y en el Plan de Igualdad, en el marco de los cuales se organizan actividades para todo el centro en las principales efemérides. Innovación educativa. Es destacable en el apartado de innovación educativa, la realización este curso de un cortometraje por el profesorado y alumnado del CFGS de Promoción de la Igualdad de Género contra la violencia de género, que se presentó a un concurso en el teatro Cervantes. También desde el CFGS de Mediación Comunicativa, se ha participado en la película documental ¿Me llamo Genet¿ de Acca Media Producciones. Desde los demás ciclos, se sigue apostando por las actividades de inmersión e intervención en el entorno (asociaciones, escuelas infantiles, etc.), priorizando el aprendizaje vivenciado y práctico.
La generación de la vista previa tardará unos minutos.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Versión 1.1

Modificado por última vez por Juan Pedro Ferrer Valverde
14/03/18 11:10
Estado: Aprobado
TRABAJANDO EN EL PLAN DE MEJORA DE FORMA COOPERATIVA EN EL I.E.S. ALHADRA. DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD. CURSO 2017-18. Uso de las TIC en el Departamento. Como es propio de las enseñanzas de formación profesional, en este departamento se hace un uso considerable de las TIC en el desarrollo de las actividades de aula, tanto por parte del profesorado a la hora de plantear contenidos y actividades, como del alumnado que investiga, elabora y crea a partir o con apoyo de estas tecnologías. En distintos módulos se utilizan blogs, sites, moodle y ed-modo como punto de comunicación, de documentación y de intervención del alumnado. También se incorpora el uso de distintas aplicaciones para el repaso de contenidos: Plickers y Kahoot. Se elaboran presentaciones y contenidos en distintos formatos (visuales, digitales, audiovisuales¿). Planes, programas y proyectos. Nuestro departamento participa y plantea actividades en el contexto de los planes, programas y proyectos que suscribe el centro. Especialmente destacada, por la afinidad con los contenidos de nuestras enseñanzas, es la participación en el Proyecto Escuela Espacio de Paz y en el Plan de Igualdad, en el marco de los cuales se organizan actividades para todo el centro en las principales efemérides. Innovación educativa. Es destacable en el apartado de innovación educativa, la realización este curso de un cortometraje por el profesorado y alumnado del CFGS de Promoción de la Igualdad de Género contra la violencia de género, que se presentó a un concurso en el teatro Cervantes. También desde el CFGS de Mediación Comunicativa, se ha participado en la película documental ¿Me llamo Genet¿ de Acca Media Producciones. Desde los demás ciclos, se sigue apostando por las actividades de inmersión e intervención en el entorno (asociaciones, escuelas infantiles, etc.), priorizando el aprendizaje vivenciado y práctico.
Descargar (18k) DOC PDF RTF SXW TXT Obtener la URL o la URL WebDAV.
Histórico de versiones
  Versión Fecha Tamaño  
1.1 hace 6 Años 18k
1.0 hace 6 Años 10k