Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras analizar las propuestas de mejora formuladas para el presente curso escolar y tras la realización de la formación de la Fase II: "Integración de las Competencias Clave", surge la necesidad de profundizar en la formación en claustro de una de las metodológías vistas en dicha fase: Aprendizaje Cooperativo. La demanda de formación parte de una necesidad sentida y expresada por gran parte del profesorado del centro y no es aislada, sino que se inserta en el seno de un proyecto de mejora global del centro, por lo que tanto los maestros y maestras como los alumnos y alumnas salimos beneficiados. Los docentes, porque encontramos significativa nuestra labor y los alumnos/as porque mejoran en sus procesos de aprendizaje. Nuestro objetivo es profundizar en esta metodología, a través de: - la reflexión sobre nuestra propia práctica - búsqueda activa de información - la formación en la temática - el intercambio de ideas - elaboración de materiales necesarios para desarrollar esta metodología - puesta en práctica - evaluación tanto del proceso como de los resultados de la implementación en aula Se busca unificar criterios metodológicos en todo el claustro.

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