Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuación del Proceso de reflexión en torno a la inclusión en nuestro Centro Educativo dentro de la fase 2 del itinerario formativo "La educación inclusiva: Enseñar una forma de vivir".

Blog Blog

Atrás

Reflexión sobre el INDEX

A mi parecer, y según el INDEX, entendemos la INCLUSIÓN como un concepto muy amplio que se refiere a mejorar los aspectos relacionados con el centro, atendiendo al alumnado, familias, docentes y demás personal del colegio, de manera que se sientan implicados, comodos, aceptados y como suyo el propio centro. Por lo tanto, es un proceso para mejorar en su conjunto y no sólo a lo referente a la enseñanza y educación del alumnado. Para ello, atendiendo a las primeras sesiones de formación, nos informa y enseña como utilizar la información y poder realizar un plan de mejora para ponerlo en marcha, nosotros como docentes en la propia aula y teniendo en cuenta ayudas cuando fuera necesario.

En conclusión, diría que la inclusión implica un proceso continuado en el tiempo a través de auto-evaluaciones de los miembros que rodeamos al centro.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Carmen Rosario López López

Carmen Rosario López López

Foto de Isabel García García

Isabel García García

Foto de María Remedios Granero López

María Remedios Granero López

Foto de Celia Áurea Gázquez Fernández

Celia Áurea Gázquez Fernández

Foto de Antonio Alias Montoya

Antonio Alias Montoya

Foto de María Julia Barranco Quintas

María Julia Barranco Quintas

Foto de Antonio Manuel Cadenas López

Antonio Manuel Cadenas López

Foto de Adela Camacho Díaz

Adela Camacho Díaz

Foto de María Carmen Carballo Martínez

María Carmen Carballo Martínez

Foto de Isabel María Castaño Berruezo

Isabel María Castaño Berruezo

Mostrando 10 de un total de 55 usuarios Ver más Mostrar todos