Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
- FASE DE DESARROLLO
MEMORIA DE PROGRESO
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto:
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Grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto.
Los objetivos planteados en el Proyecto inicial se van cumpliendo según lo previsto. Estos eran:
1. Establecer los criterios de elaboración de las UDI.
2 . Elaborar y aplicar en el aula, propuesta metodológicas a través de proyectos, grupos colaborativos y sociales.
3. Profundizar en el manejo de la plataforma Séneca para la elaboración de UDIS.
Aún estaría pendiente el:
4. Poner en práctica una UDI globalizada con todas las áreas implicadas basada en ABP Aprendizaje por Proyectos en el tercer trimestre.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Se han desarrollado las actuaciones previstas en el Proyecto de la Formación en Centro hasta este momento con:
- Actuaciones grupales: como reuniones tanto de los miembros participantes, como con la asesora del CEP.
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Actuaciones individuales: en este caso, sobre todo, con el trabajo individual para realizar las UDIs personales tanto con plantillas como con la herramienta de evaluación por competencias de Séneca.
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El trabajo en Colabora: con la familiriarización con la plataforma (que muchos nunca habían usado) y la realización de comentarios a las entradas del foro.
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Se han realizado las lecturas con comentarios críticos de todos/as los participantes en la plataforma Colabora. Sigue el proceso con una última lectura con comentarios aún pendiente.
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Otras actuaciones se han llevado a cabo para desarrollarlo:
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Asesoramiento externo de la asesora del CEP con la que se han programado reuniones mensuales para seguimiento de la formación y tratar temas de interés en base a los intereses de los participantes. Así mismo desde la asesoría se han facilitado las lecturas que se comentarán en la plataforma.
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El contacto con la asesoría de referencia ha sido constante para guiar el proceso, orientar y resolver dudas. Un apoyo imprescindible para la realización de esta formación.
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Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Aspectos positivos: La realización de las UDIs por parte del profesorado adpaptándolas al alumnado,aula y centro está repercutiendo positivamente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Anteriormente la mayoría seguía la UDIs ¿prefabricadas ¿ de la editorial. También se abre al cambio metodológico introduciendo tareas interdisciplinares que nos acercan al ABP y al aprendizaje cooperativo tal y como propugna la Orden ECD/65/2015 de competencias sobre el cambio de enfoque metodológico que implica el trabajo por competencias.
- Dificultades: Precisamente esa falta de conocimiento sobre el proceso de realización de las UDIs personales y que ante su constatación nos llevó a solicitar la formación sobre esta temática.