Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
1. Situación de partida
La actividad formativa, presentada como proyecto de Formación en Centros, ¿HACIA LA ACTUALIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS MUSICALES EN EL RCPM DE ALMERÍA¿ se plantea como una actividad de investigación, actualización e innovación metodológicas estructurada en tres bloques temáticos: la integración de las TIC, la innovación en cuanto a prácticas metodológicas y la investigación sobre la motivación y la inteligencia emocional en el aula, en las enseñanzas musicales en el RCPM de Almería.
Partiendo de las necesidades detectadas en el proyecto educativo y en las propuestas de mejora del presente curso escolar, tras los análisis realizados durante el curso anterior, y teniendo en cuenta la memoria de autoevaluación y el plan de formación del centro, se ha considerado que a nivel de centro y aula las TIC no es-*tán implantadas al nivel de las enseñanzas de régimen general. Además, las nuevas metodologías, las asociadas y no a la tecnología, forman parte vital e intrínseca de la aplicación de las TIC en el aula, así como la parte psicológica y emocional. Es por ello, que desde el conservatorio de música se estima necesario ofrecer formación al claustro en este área del conocimiento.
La temática a desarrollar, la actualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje, es parte inherente del profesorado. Si bien es cierto, el profesor de música y artes escénicas, en general, no recibe formación tecnológica e innovadora en las prácticas metodológicas. Es por ello, que el nivel previo generalizado en cuanto a las TIC se refiere es especialmente pequeño, por lo que se proyecta proponer esta formación innovadora.
En resumen, este proyecto de Formación en Centro titulado ¿HACIA LA ACTUALIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA MUSICAL EN EL RCPM DE ALMERÍA¿ surge como consecuencia de los procesos de autoevaluación y mejora llevados a cabo durante el curso 2016-2017 y del análisis del estado y evolución del conservatorio en los últimos años que han dado como diagnóstico la necesidad de actualizar y adaptar las enseñanzas musicales a la sociedad del siglo XXI. Este proyecto, vinculado al proyecto educativo del RCPM de Almería para los cursos 2017-2021, se plantea como respuesta a gran parte de las necesidades formativas en cuanto a actualización tecnológica y metodológica, de un amplio colectivo del claustro de profesorado de este centro.
3. Finalidad del proyecto
La finalidad de este proyecto se encamina a dotar al profesorado de una formación en la búsqueda de la actualización y la modernización de las enseñanzas musicales. Esta formación dotará al profesorado de herramientas que podrán ser aplicadas al aula de manera inmediata en tanto a tres líneas temáticas: la integración de las TIC, la innovación en cuanto a prácticas metodológicas musicales y la investigación sobre la motivación y la inteligencia emocional en el aula, para a través de ellas conseguir un mayor éxito escolar de nuestro alumnado.
4. Objetivos
4.1. OBJETIVOS REFERIDOS A LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARTICIPANTE EN LA FORMACIÓN EN CENTROS
A nivel de formación del profesorado, se trabajarán los siguientes objetivos generales (OG):
OG1. Desarrollar y fomentar la integración de las TIC en las enseñanzas profesionales de música impartidas en el RCPM de Almería mediante el uso de recursos educativos que fomenten la gamificación, el empleo de dispositivos y aplicaciones por parte del docente y discente y el aprendizaje basado en teorías conectivistas y constructivistas.
OG2. Aplicar prácticas metodológicas innovadoras, tales como el aula invertida o el aprendizaje basado en proyectos.
OG3. Investigar sobre la motivación y la inteligencia emocional en el aula.
4.2. REPERCUSIÓN EN EL AULA O EN EL CENTRO
A nivel de repercusión en el aula, los objetivos generales en el centro (OGC) serán:
OGC1. Incorporar las TIC en el aula, promoviendo un centro educativo que haga uso de las nuevas tecnologías y dotar al profesorado del RCPM de Almería de las técnicas y recursos educativos que fomenten el uso de las TIC, gamificación, empleo de dispositivos y aplicaciones docentes.
OGC2. Fomentar un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en metodologías innovadoras.
OGC3. Motivar al alumnado y desarrollar la inteligencia emocional del docente y discente.
El presente proyecto puede aportar valores de diversa índole al centro educativo. Por un lado, pretende desarrollar las TIC y fomentar una evolución educativa proporcional al desarrollo tecnológico. Por otro lado, se creará un apoyo al docente para la aplicación de las TIC en el futuro. Presente y futuro tenidos en cuenta desde una nueva perspectiva. Se puede dotar al centro de una colección de recursos en línea, herramientas TIC integradas en el aula, consideraciones metodológicas de aula invertida no tenidas en cuenta hasta el momento. Tanto a nivel de medios y recursos, como de actitud en docentes y discentes, se puede mejorar la calidad en la educación innovando a través del desarrollo de las TIC.
En el aula, se espera que el rendimiento académico del alumnado pueda mejorar, tanto a nivel de interés y motivación, resultados y calificaciones. Además, una vida académica desarrollada e inmersa en las TIC será más actual y realista con la evolución tecnológica, educativa y social.
5. Estrategias y metodología colaborativa
Justificación
La evolución del paradigma educativo en las enseñanzas profesionales de música, de régimen especial, no es directamente proporcional al de resto de enseñanzas de régimen general.
El hecho de ser enseñanzas de minorías, no obligatorias, poco rentables, con dificultades para recibir mejoras técnicas y con docentes no especializados en la autopreparación ante el cambio de enfoques metodológicos y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, hace complicado poder innovar. Aunque tradicionalmente los enfoques de aprendizaje son principalmente conductivistas y cognitivistas, es posible ganar terreno hacia el constructivismo y conectivismo.
Marco teórico
Este proyecto se basa en el constructivismo, pues pretende crear un espacio que esté en continua evolución y que permita que cada individuo pueda construir su conocimiento a partir del suyo propio, del de sus compañeros y de su profesor, y en el conectivismo, pues pretende distribuir el conocimiento en la pluralidad de la red, los recursos de diversos autores y de todos los componentes y asesores de la autoformación, siempre conectados entre sí, todo ello mediante el trabajo colaborativo.
Organización del trabajo
Para la consecución de los objetivos se plantean distintas actividades grupales e individuales, tales como, reuniones, lecturas, reflexiones, participaciones en el foro y blog de Colabor@, realizándose aplicaciones prácticas para el aula.
Siempre apoyado en la asesoría del CEP de Almería, el coordinador será mediador y facilitador de material, además de proporcionador de instrucciones básicas.
Metodología
Se considera necesaria la correcta combinación de teoría y práctica a través de los siguientes principios metodológicos:
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La unidad de teoría y práctica: para mezclar la teoría y la práctica a través de la actividad, es necesario que los componentes de la autoformación interaccionen e investiguen de manera individual y grupal.
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La actividad: basándose en el aprendizaje significativo-constructivista, la actividad se presenta como la consolidación de los contenidos. Todos los conceptos teóricos han de encontrar su aplicación directa en la realización de ejercicios.
Actuaciones concretas
Para llevar a cabo la formación se llevarán a cabo un mínimo de tres reuniones, tres lecturas y tres participaciones en el foro de Colabor@, además de sesiones presenciales y lecturas complementarias. También se plantearán actividades para aplicar en el aula lo asimilado en las lecturas y reflexiones.
Herramientas de la plataforma Colabor@
Principalmente, se usará el foro y el blog.
Contenidos generales
Bloque I: Introducción a ¿Educación y TIC¿
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Conceptos básicos. Tendencias de futuro del uso de las TIC.
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Presentación de contenidos: Padlet, ePortfolio, Prezi, Powtoon, infografías y mapas conceptuales.
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El trabajo colaborativo: las aplicaciones de Google (Doc, Drive) y espacios wiki (wikispaces).
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Gamificación. Kahoot. Quiz.
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Apps de enseñanza musical.
Bloque II: Prácticas metodológicas innovadoras.
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Aula invertida o Flipped Classroom.
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Creación de contenidos: grabación, edición y almacenamiento de audio y vídeo.
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Publicación de contenidos: redes sociales, Youtube, blog y web.
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Herramientas de evaluación en línea. EDpuzzle. GoogleForms.
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Aprendizaje basado en proyectos (ABP).
Bloque III: Motivación e inteligencia emocional en el aula.
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La motivación e inteligencia emocional en la educación.
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La inteligencia emocional en las aulas del conservatorio de música.
Materiales y recursos
Algunos de los materiales a usar serán:
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Ejemplos de uso de herramientas de presentación:
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Padlet con información sobre el eLearning, la educación a distancia y en línea y tendencias TIC.
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ePortfolio realizado en Mydocumenta (enlace contenido en padlet anterior).
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Presentación Prezi sobre los MOOC.
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Presentación Powtoon sobre teorías del aprendizaje y el conectivismo.
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Presentación Prezi sobre el perfil del alumno en línea.
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Mapa conceptual sobre la enseñanza y el aprendizaje en línea.
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Dos ejemplos más de mapas conceptuales que en formato imagen.
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Infografía sobre las comunidades de práctica en formato imagen.
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Rueda de la pedagogía (aplicaciones educativas).
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Goleman, D. (2014). Inteligencia Emocional. Barcelona: Kairós.
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Enlaces y lecturas que la comunidad proponga.
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Asesoramiento externo para bloques II y III.
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Actividades
Actividad 1.0 | Reunión de bienvenida | ||||||
Objetivos específicos |
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Relación con objetivos generales |
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Contenidos específicos | |||||||
Relación con contenidos generales | |||||||
Actuaciones |
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Duración | 3 horas | ||||||
Temporalización | 13 de diciembre de 2017 a las 11:30h. | ||||||
Material |
Actividad 1.1 | Conceptos básicos sobre eLearning y tendencias de futuro del uso de las TIC | ||||||
Objetivos específicos |
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Relación con objetivos generales |
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Contenidos específicos |
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Relación con contenidos generales | Bloque I. Introducción a ¿Educación y TIC¿
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Actuaciones |
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Duración | 3 horas | ||||||
Temporalización | Diciembre 2017 | ||||||
Material |
Actividad 1.2 | Herramientas de presentación de contenidos: Padlet, ePortfolio, Prezi, Powtoon, infografías y mapas conceptuales. | ||||||
Objetivos específicos |
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Relación con objetivos generales |
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Contenidos específicos |
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Relación con contenidos generales | Bloque I. Introducción a ¿Educación y TIC¿
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Actuaciones |
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Duración | 6 horas = 3 horas (lecturas y participación en foro) + 3 horas (creación de presentación) [posibilidad de no realizar presentación] | ||||||
Temporalización | Diciembre 2017 | ||||||
Material |
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Actividad 1.3 | El trabajo colaborativo: las aplicaciones de Google (Doc, Drive y Forms) y espacios wiki (wikispaces). | ||||||
Objetivos específicos |
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Relación con objetivos generales |
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Contenidos específicos |
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Relación con contenidos generales | Bloque I. Introducción a ¿Educación y TIC¿
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Actuaciones |
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Duración | 6 horas = 3 horas (reunión) + 3 horas (creación de espacio wiki) [posibilidad de no asistir a reunión o crear espacio wiki] | ||||||
Temporalización | Diciembre 2017 / Enero 2018 | ||||||
Material |
Actividad 1.4 | Gamificación. Kahoot. | ||||||
Objetivos específicos |
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Relación con objetivos generales |
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Contenidos específicos |
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Relación con contenidos generales | Bloque I. Introducción a ¿Educación y TIC¿
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Actuaciones |
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Duración | 6 horas = 3 horas (lectura, investigación y participación en foro) + 3 horas (diseño y aplicación de juego) [posibilidad de no asistir a reunión o crear espacio wiki] | ||||||
Temporalización | Enero 2018 | ||||||
Material |
Actividad 1.5 | Apps de enseñanza musical. | ||||||
Objetivos específicos |
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Relación con objetivos generales |
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Contenidos específicos |
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Relación con contenidos generales | Bloque I. Introducción a ¿Educación y TIC¿
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Actuaciones |
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Duración | 3 horas (lectura y participación en foro) | ||||||
Temporalización | Enero 2018 | ||||||
Material | Rueda de la pedagogía |
Actividad 2.0 | Reunión informativa/colaborativa sobre desarrollo de Bloque II. | ||||||
Objetivos específicos |
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Relación con objetivos generales |
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Contenidos específicos |
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Relación con contenidos generales | Bloque II. Prácticas metodológicas innovadoras. | ||||||
Actuaciones |
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Duración | 3 horas | ||||||
Temporalización | Enero 2018 / Febrero 2018 | ||||||
Material | Asesoramiento externo |
Actividad 2.1 | El aula invertida o flipped classroom. | ||||||
Objetivos específicos |
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Relación con objetivos generales |
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Contenidos específicos |
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Relación con contenidos generales | Bloque II. Prácticas metodológicas innovadoras.
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Actuaciones |
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Duración | 3 horas (visionado de vídeos y participación en foro) | ||||||
Temporalización | Febrero 2018 | ||||||
Material |
Actividad 2.1.1 | Creación de contenidos | ||||||
Objetivos específicos |
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Relación con objetivos generales |
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Contenidos específicos |
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Relación con contenidos generales | Bloque II. Prácticas metodológicas innovadoras.
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Actuaciones |
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Duración | 6 horas | ||||||
Temporalización | Febrero 2018 | ||||||
Material |
Actividad 2.1.2 | Publicación de contenido | ||||||
Objetivos específicos |
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Relación con objetivos generales |
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Contenidos específicos |
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Relación con contenidos generales | Bloque II. Prácticas metodológicas innovadoras.
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Actuaciones |
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Duración | 9 horas | ||||||
Temporalización | Febrero 2018 | ||||||
Material |
Actividad 2.1.3 | Evaluación en línea | ||||||
Objetivos específicos |
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Relación con objetivos generales |
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Contenidos específicos |
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Relación con contenidos generales | Bloque II. Prácticas metodológicas innovadoras.
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Actuaciones |
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Duración | 9 horas | ||||||
Temporalización | Febrero 2018 / Marzo 2018 | ||||||
Material |
Actividad 2.2 | Aprendizaje basado en proyectos (ABP) | ||||||
Objetivos específicos |
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Relación con objetivos generales |
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Contenidos específicos |
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Relación con contenidos generales | Bloque II. Prácticas metodológicas innovadoras.
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Actuaciones |
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Duración | 9 horas | ||||||
Temporalización | Marzo 2018 | ||||||
Material | Asesoramiento externo. |
Actividad 3 | Motivación | ||||||
Objetivos específicos |
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Relación con objetivos generales |
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Contenidos específicos |
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Relación con contenidos generales | Bloque III: Motivación e inteligencia emocional en el aula.
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Actuaciones |
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Duración | 9 horas mínimo. | ||||||
Temporalización | Abril 2018 / Mayo 2018 | ||||||
Material | Asesoramiento externo. Goleman, D. (2014). Inteligencia Emocional. Barcelona: Kairós. |
Se plantea la posibilidad de aplicar la temática de este bloque III a las actuaciones los bloques anteriores.
6. Actuaciones en el aula y en el centro
6.1. ACTUACIONES GENERALES
Están descritas en acciones y actividades del apartado 5. Estrategias y metodologías.
Descripción | Temporalización | Duración (h) | Aplicación en el aula o centro |
Actividad 1.0 | Diciembre 2017 | 3 | Descritas en acciones y actividades |
Actividad 1.1 | Diciembre 2017 | 3 | Descritas en acciones y actividades |
Actividad 1.2 | Diciembre 2017 | 6 | Descritas en acciones y actividades |
Actividad 1.3 | Diciembre 2017 / Enero 2018 | 6 | Descritas en acciones y actividades |
Actividad 1.4 | Enero 2018 | 6 | Descritas en acciones y actividades |
Actividad 1.5 | Enero 2018 | 3 | Descritas en acciones y actividades |
Actividad 2.0 | Enero 2018 / Febrero 2018 | 3 | Descritas en acciones y actividades |
Actividad 2.1 | Febrero 2018 | 3 | Descritas en acciones y actividades |
Actividad 2.1.1 | Febrero 2018 | 6 | Descritas en acciones y actividades |
Actividad 2.1.2 | Febrero 2018 | 9 | Descritas en acciones y actividades |
Actividad 2.1.3 | Febrero 2018 / Marzo 2018 | 9 | Descritas en acciones y actividades |
Actividad 2.2 | Marzo 2018 | 9 | Descritas en acciones y actividades |
Actividad 3 | Abril 2018 / Mayo 2018 | 10 | Descritas en acciones y actividades |
Realizar valoración de progreso en la plataforma Colabor@ | Marzo 2018 | 2 | Descritas en acciones y actividades |
Realizar valoración final en la plataforma Colabor@ | Mayo 2018 / Junio 2018 | 2 | Descritas en acciones y actividades |
6.2. ACTUACIONES PARTICULARES
Aparte de las actuaciones generales, definir las aportaciones individuales para el desarrollo del proyecto. En definitiva, ¿qué puede aportar cada individuo al proyecto?
Lista de participantes | Tareas específicas | Fecha de inicio | Aplicación de aula o centro |
Alcalá Cervera, Sheila | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Berenguer Domenech, Elena | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Bou Álava, Juan José | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Calabuig Santamaría, Emilio | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Casado Bellver, Daniel | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Casas García, José Manuel | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Cerezo Gallego, Manuel | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Cámara Artigas, José Ramón | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Corredera García, Vicente | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Díaz López, Mª Isabel. | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Fernández Díaz, José Matías | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Fernández Rodríguez, Fernando | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Fernández Segura, Gonzalo | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Frasquet Cebrián, Salvador | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
García Gallurt, Ángeles | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
García Oliver, Clara | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Garrido Ibáñez, Mónica de los Ángeles | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Hidalgo Seguro, Juan Manuel | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Huerga Pinedo, Tania Estela de la | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Jara Muriel, Marcos | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Jiménez Sánchez, José Manuel | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Manzano Ramos, Juan Francisco | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Maresca Bermejo, María del Pilar | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Martín Díaz, Julián | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Mazuecos Nievas, Pablo | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Moreno García, Óscar | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Oyonarte Gómez, María del Mar | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Padilla Ortega, Sofía del Pilar | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Patiño Douce, Rodrigo | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Peregrín Pérez, Ginés Francisco | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Porras Ruiz, Elohim | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Ramírez Roldán, Elena | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Real Gómez, Santiago | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Rodríguez Godoy, Alejandro Carlos | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Ruiz Galiano, Juan | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Ruiz Vegara, Juan Antonio | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Sánchez Camacho, María Nieves | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
Santiago Cuenca, Alejandro | Todas las contenidas en bloques I, II y III | Las indicadas en las actividades | Las descritas en las actividades |
6.3. ACTUACIONES PREVISTAS CON ALUMNADO. ACTUACIONES CON INCIDENCIA EN EL FUNCIONAMIENTO DE CENTRO
Están desarrolladas en las tablas de actividades.
7. Recursos y apoyos
Están especificados en las tablas de actividades.
8. Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Están desarrolladas en apartado 5.
8.1. ACTUACIONES OBLIGATORIAS
Las siguientes actuaciones las tienen que realizar los integrantes de la formación.
TAREA | INDICADOR/EVIDENCIA | NÚMERO DE HORAS |
Lectura de tres documentos relacionados con la temática con comentarios en Colabora. | Comentarios en la plataforma Colabora sobre las lecturas. | 9 horas (3 horas por cada lectura) |
Realizar la valoración de progreso en la plataforma Colabora. | Valoración de progreso. | 2 |
Realizar la valoración final en la plataforma Colabora | Valoración final. | 2 |
8.2. ACTUACIONES GENERALES
Están desarrolladas en las tablas de actividades. Las evidencias serán las firmas de haber asistido a las reuniones y los registros de actividad de Colabor@.
8.3. ACTUACIONES PARTICULARES
Están desarrolladas en las tablas de actividades.