Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Hemos realizado algunas actuaciones en nuestro proyecto, pero no las deseadas. La asesora del Cep , nos ha hecho algunas visitas orientándonos, hemos hecho tutoriales para agregarla a las UDIS, hemos ampliado la UDI inicial incorporando las nuevas materias, pero la finalidad nuestra era que viniera al centro alguien que nos enseñara las nuevas aplicaciones haciendo uso de las tic.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las lecturas que hemos realizado de artefactos digitales, nos han aportado algunas ideas, la realización  y ampliación de la UDI también. Los tutoriales que está haciendo el alumnado genial, pero vuelvo a lo mismo, que en nuestra formación echamos en falta el que alguien venga y nos enseñe a manejar aplicaciones aptas para el alumnado.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El alumnado está participando activamente en todo lo que les proponemos. Han estado investigando las plantas aromáticas de cada provincia de Andalucía,así como investigar como se fabrica el jabón en cada Provincia. Los pequeños han realizado dibujos sobre el proceso del jabón así como un dibujo de cada planta aromática de cada provincia de Andalucía. Estamos intentando realizar una hoja de cálculo con las cantidades en litros, kilos, problemas ....

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Sandra Amezcua Bogas
Compañeros y compañeras, ya podéis comentar cómo se está desarrollando la formación hasta ahora. El Lunes subiremos cosillas que hemos hecho. Os animo a comentar.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 11/03/18 12:23.
Yolanda Hernández Mulero
Buenas tardes a tod@s,

Creo que vamos avanzando paso a paso en la dirección correcta en cuanto a la realización de este proyecto. Los alumnos han mostrado entusiasmo a la hora de realiza la investigación y la realización del libro sobre las plantas aromáticas de cada provincia, pero el principal problema con el que nos encontramos en nuestro centro es la escasez de recursos, como por ejemplo Internet, ya que no todos los centros tiene accesibilidad a él y no se puede guiar del todo el aprendizaje de los niños ya que deben buscar la información en sus casas y algunos de ellos no disponen tampoco de este recurso o tienen impedimentos; por lo que solo hemos podido hacer un buen uso y enseñanza de las TAC.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/18 11:51.
Eduardo López Giménez
Desde el área de inglés se han diseñado y llevado a cabo una serie de actividades encaminadas a que los alumnos comprendan las diferencias de elaborar un producto como el jabón aquí y en países anglosajones. No sólo han podido ver las diferencias en los ingredientes, sino también en el proceso de elaboración. Además, el jabón nos ha servido como excusa para destacar aspectos peculiares para el alumnado como, por ejemplo, el hecho de que midamos los productos de manera diferente, hecho que también nos ha permitido trabajar de manera interdisciplinar desde nuestra área con otras como las matemáticas (al hacer conversiones de onzas a gramos).
Sin embargo, a pesar de que el alumnado está abordando estas actividades con entusiasmo, apenas hemos podido hacer uso de las TIC, ya que, si bien en un primer momento las actividades estaban encaminadas a poder realizar búsquedas de información, videos, etc. el hecho de no tener conexión a internet ha imposibilitado esta parte importante de las actividades y he tenido que proporcionar mucha información que hubiese preferido que hubiesen sido capaces de encontrar por sí mismos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/18 18:02.
Manuela Herrerías Sánchez
Continuando con nuestra UDI Recicl@ para aprender, nos hemos dedicado a realizar la actividad "Conozco mi entorno" que forma parte de la tarea "Jabón reciclado".
En dicha actividad,el alumnado además de buscar información sobre las distintas plantas aromáticas del entorno y la forma de elaborar jabòn en su localidad,también han investigado sobre la forma de hacer jabón con aceite de oliva en las distintas provincias andaluzas. El alumnado se ha mostrado muy participativo y han aprendido algunos usos de las TIC.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/18 22:00 en respuesta a Sandra Amezcua Bogas.
Carmen Moreno Cañabate
Hola a tod@s
El proyecto va avanzando, aunque no como nosotros desearíamos debido como bien han dicho mis compañeros a la falta de medios como la falta de internet,... También nos ayudaría que nos pudiera visitar algún compañero para que nos enseñe el uso de muchas de las apps tan interesantes que hay para trabajar nuestro proyecto.
Los alumnos están muy participativos e ilusionados con el trabajo que se está llevando a cabo a pesar de las dificultades con las que se van encontrando.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/18 10:59.
María Dolores Jabalera García
Buenas tardes compañeros y compañeras.
Me han parecido muy interesantes las actividades que hemos desarrollado en este proyecto. Los alumnos/as han estado muy entusiasmados buscando información sobre los diferentes tipos de plantas y las diferentes formas de hacer el jabón en las distintas provincias de Andalucía, pero coincido con los compañeros y compañeras en que nos hemos encontrado con muy pocos recursos como por ejemplo, internet, por lo que en el colegio no han podido buscar la información necesaria para llevar a cabo sus trabajos.
El alumnado ha tenido que buscar información fuera del horario escolar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/04/18 13:04.