Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 

Sesión 1) Presentación del trabajo por Unidades Didáctica Integradas.

Sesión 2) Como programar y trabajar por Uinades Didácticas Integradas (primera parte).

Sesión 3) Como programar y trabajar por Uinades Didácticas Integradas (segunda parte).

Sesión 4) Atención a la diversidad

Sesión 5) Presentación del trabajo por agrupamientos flexibles.

Sesión 6) Agrupamientos flexibles en Lengua y Matemáticas.

Sesión 7) La evaluación en el currículo por competencias.

Sesión 8) Diseño y elaboración de una Unidad Didáctica tipo

Sesión 9) La integración de las familias y la Comunidad Educativa en la vida del centro desde una perspectiva dialógica.

Sesión 10) La investigación en el aula cobo base para una acción educativa de calidad.

 

  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

- Realización de un análisis de la incidencia en el centro de la formación adquirida.

- Participación en las lecturas y acciones complementarias de formación.

 

  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

- Realización de un análisis de la incidencia en el aula de la formación adquirida.

- Adecuación de los aspectos trabajados de forma colectiva a las realidades individuales de cada aula.

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

En las diferentes sesiones de trabajo, han sido implementadas las siguientes actuaciones:

- Se presentó el trabajo por Unidades Didáctica Integradas basadas en tareas globalizadas y para ello se desarrollaron dos sesiones de trabajo en las uqe nos centramos de manera específica en los diferentes elementos a tener en cuenta  para programar y trabajarlas.

- Hemos dedicado dos sesiones para la adaptación de las propuestas de trabajo a la diversidad tan compleja que tenemos en nuestras aulas, aunque nos hemos visto bligados a desarrollar y programar alguna sesión más de trabajo referente a las modificaciones introducidas en las Instrucciones de 8 de Marzo de 2017, dada la importancia de las mismas y la necesaria implementación de las acciones que en las mismas se contemplan.

- Hemos trabajado sobre la metodología de agrupamientos flexibles inclusivos, adaptando los contendios y aspectos competenciales a trabajar, metodología y especialmente la evaluación de las mismas.

- Dedicamos varios módulos de trabajo al desarrollo de sesiones tipo de agrupamientos flexibles en Lengua y Matemáticas, en las que los compañeros realizaron aportaciones de los aspectos que creian necesarios modificar tales como el tiempo de trabajo, organización de los grupos y metodologías que favorecen la inclusión, y muy especialmente en la graducación de los contenidos desarrollados.

- Hemos modificado la tipología y esquema de las unidades de trabajo, introduciendo cambios muy significativos con respecto a lo que hacíamos en la primera evaluación: tareas, actividades, ejercicios, tipología de pensamientos implicados...

- En las sesiones sucesivas seguiremos trabajando sobre la atención a la diversidad, ya que siguen existiendo lagunas entre el profesorado y en la integración de las familias y la Comunidad Educativa en la vida del centro desde una perspectiva dialógica.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

- Las dinámicas de trabajo están siendo muy positivas, destacando el interés por parte del profesorado y proponiendo modificaciones muy significativas en las dinámicas de trabajo que se han estado llevando a cabo en el centro.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

- Las actuaciones planificadas en el centro han sido llevadas al aula, como nucleo experimental de trabajo, y en el mismo se ha podido corroborar la validez o no de las mismas.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Carlos Román Lorente
Muy buenas compañeros/as:

Aquí tenéis el programa de las actuaciones que estamos desarrollando desde el mes de Noviembre referente a la formación en centros. Podéis observar por otro lado las fechas establecidas, algunas ya realizadas y otras pendientes de realización con los temas a tratar. Si pensáis que sería necesario introducir alguna otra temática podéis realizar las propuestas que consideréis.

Los pasos a seguir en el desarrollo formativo propuesto, son los siguientes...


A. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Sesión 1) Presentación del trabajo por Unidades Didáctica Integradas. (6/11/2017)

Sesión 2) Como programar y trabajar por Unidades Didácticas Integradas (primera parte). (20/11/2017)

Sesión 3) Como programar y trabajar por Unidades Didácticas Integradas (segunda parte).(4/12/2017)

Sesión 4) Atención a la diversidad. (18/12/2017)

Sesión 5) Presentación del trabajo por agrupamientos flexibles. (15/01/2018)

Sesión 6) Agrupamientos flexibles en Lengua y Matemáticas. (29/01/2018)

Sesión 7) La evaluación en el currículo por competencias. (05/02/2018)

Sesión 8) Diseño y elaboración de una Unidad Didáctica tipo. (19/02/2018)

Sesión 9) La integración de las familias y la Comunidad Educativa en la vida del centro desde una perspectiva dialógica. (05/03/2018)

Sesión 10) La investigación en el aula cobo base para una acción educativa de calidad. (19/03/2018)



B. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

- Realización de un análisis de la incidencia en el centro de la formación adquirida.

- Participación en las lecturas y acciones complementarias de formación.



C. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

- Realización de un análisis de la incidencia en el aula de la formación adquirida.

- Adecuación de los aspectos trabajados de forma colectiva a las realidades individuales de cada aula.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 16/01/18 11:55.
Juan Eduardo Roca Torrecillas
Para la próxima sesión sería bueno que analizáramos los currículos de los diferentes grupos así como los materiales que estamos recopilando en nuestras carpetas individuales.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 16/01/18 11:59 en respuesta a Carlos Román Lorente.
Antonio García Martín
No entiendo que es el aula cobo base, ¿me podriaís adelantar de que va?
+1 (1 Voto)
Publicado el día 24/01/18 20:46 en respuesta a Carlos Román Lorente.
Antonio Jesús Orellana Ríos
Supongo qeu será como base
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/03/18 22:52 en respuesta a Antonio García Martín.
Carlos Román Lorente
Muy buenas:
ya podeis aportar los comentarios que creais necesarios al proyecto concretamente a la fase de desarrollo.
Un saludo a todos/as.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 7/04/18 10:40.