Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

 

MEMORIA DE PROGRESO DE LA FORMACIÓN EN CENTROS

 

 

 

1.- IDENTIFICACIÓN DE LA FC

Título:PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS DEL SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE ALMERÍA

 

Código: 18401FC031

 

Nº de participantes: 24

 

Coordinación: Polo García, José Manuel

 

2. DESARROLLO DEL PROYECTO

 

  • Grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto:

     

    Objetivo

    Grado de consecución

    Mejorar las competencias profesionales de los inspectores e inspectoras para el desarrollo de las actuaciones previstas en el Plan Provincial, en relación con:
    Supervisión y asesoramiento de la atención personalizada al alumnado.
    Evaluación de Servicios Educativos (Equipos de Orientación Educativa).
    Convivencia escolar: protección jurídica del menor y protección de datos personales.

    Plenamente conseguido en las actuaciones desarrolladas hasta ahora.

    Profundizar en el trabajo especializado y en equipo del Servicio.

    Plenamente conseguido en las actuaciones desarrolladas hasta ahora.

    Facilitar la participación y la responsabilidad de la Inspección Educativa en su propio desarrollo profesional, mediante el impulso de la reflexión, la indagación y la toma de decisiones sobre la propia práctica

    Plenamente conseguido en las actuaciones desarrolladas hasta ahora.

    Crear redes profesionales mediante la organización de grupos de trabajo integrados por miembros de la inspección educativa de las áreas específicas de trabajo.

    Plenamente conseguido en las actuaciones desarrolladas hasta ahora.

    Impulsar la intervención de la Inspección Educativa en los centros y servicios educativos, basada en el trabajo en equipo.

    Plenamente conseguido en las actuaciones desarrolladas hasta ahora.

    Favorecer líneas de formación e investigación en las funciones y atribuciones propias de la inspección educativa.

    Plenamente conseguido en las actuaciones desarrolladas hasta ahora.

     

     

     

 

 

  • ¿Se han desarrollado las actuaciones previstas en el Proyecto de la Formación en Centro hasta este momento? Comentar los siguientes aspectos:

     

  • Actuaciones grupales: reuniones, formación del profesorado participante, etc.

     

SESIONES REALIZADAS

 

Fecha

Titulo de la ponencia

Personas que ccordinan la actividad

Nº horas de la sesión

23/10/2018

Funcionarios en prácticas

Fco. Javier Parra

4,5

10/11/2018

Atención personalizada al alumnado de CEIP e IES

Julia Peña

4,5

26/01/2018

Atención personalizada a alumnado de ESPA y Bachillerato de adultos

Concepción García

3

26/01/2018

Atención personalizada a alumnado de FP

Inmaculada Flores

3

12/02/2018

Selección de direcciones de centros educativos

José Antonio Asesnsio

3

09/03/2018

Selección de direcciones de centros educativos

José Antonio Asesnsio

 

  •  

    Actuaciones individuales:

     

    • Preparación de las sesiones (coordinaciones de cada sesión)

    • Participación activa en el desarrollo de las sesiones (participantes)

       

      Trabajo en Colabora/Inspectio:

       

    • En la plataforma Inspectio se alojarán los materiales y/o documentos elaborados en las diferentes sesiones(presentaciones, normativa específica entregada, modelos desarrollados en relación con las sesiones (Actas a elaborar, documentos de observación en el aula, modelos de escritos a presentar ante la inspección educativa, etc. Se alojará también la presente memoria de progreso.

    • En Colabora, se alojará la presente memoria de progreso.

       

       

  • ¿Qué otras actuaciones se han llevado a cabo para desarrollarlo? Comentar los siguientes aspectos:

     

    Asesoramientos externos: No ha sido necesario hasta ahora pero no se descart posteriormente, si la temática a trabajar lo requiere.

    Contactos con asesoría de referencia: Contacto continuo.

     

  • ¿Ha sufrido el proyecto alguna modificación? Indica cuál y justifícala.

    Solo ha sufrido modificaciones temporales provocadas por la necesidad de contar con normativa y documentción específica de las que no se disponía en la fecha inicialmente porogramada.

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios