Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Varios compañeros de la especialidad de TIC, iniciados en la programación con Scratch, con escasos recursos y ganas de elaborar un material que facilite el proceso de enseñanza aprendizaje
Objetivos
Elaborar una serie de fichas de trabajo que nos faciliten el acercar el pensamiento computacional a los alumnos de los distintos niveles de la ESO y BACH
Repercusión en el aula
Los materiales elaborados son para uso directo en el aula.
Actuaciones
Reuniones de consenso a la hora de elaborar mas o menos un estandar a la hora de elaborar el material.Actuación | Temporalización | Responsable |
Reunión para elaborar estandar | octubre | Todos |
Preparación de guíon de complejidad de los ejercicios
| Noviembre | Yolanda Rodríguez María Toledo |
Primeros bocetos | Diciembre | Todos |
Revisión de fichas y reparto
| Enero | Todos |
Puesta en común | Febrero-Marzo | Todos |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Distinta bibliografía web | Materiales que podamos encontrar en Internet. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Elaboración del estandar.
Elaboración de un guión de las distintas complejidades, para ir añadiendolas de forma progresiva.
Elaboración de fichas.