Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Varios compañeros de la especialidad de TIC, iniciados en la programación con Scratch, con escasos recursos y ganas de elaborar un material que facilite  el proceso de enseñanza aprendizaje

Objetivos

Elaborar una serie de fichas de trabajo que nos faciliten el acercar el pensamiento computacional a los alumnos de los distintos niveles de la ESO y BACH

Repercusión en el aula

Los materiales elaborados son para uso directo en el aula.

Actuaciones

Reuniones de consenso a la hora de elaborar mas o menos un estandar a la hora de elaborar el material.
Actuación Temporalización Responsable

Reunión para elaborar estandar

octubre Todos

Preparación de guíon de complejidad de los ejercicios

 

Noviembre

Yolanda Rodríguez

María Toledo

Primeros bocetos Diciembre Todos

Revisión de fichas y reparto

 

Enero Todos
Puesta en común   Febrero-Marzo  Todos


Recursos y apoyos

Distintos materiales de la plataforma de scratch.mit.edu
Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Distinta bibliografía web   Materiales que podamos encontrar en Internet.


Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Elaboración del estandar.

Elaboración de un guión de las distintas complejidades, para ir añadiendolas de forma progresiva.

Elaboración de fichas.

Promedio (0 Votos)
Comentarios