Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Partiendo de la experiencia aplicada al aula y del trabajo realizado en este temática a través de un Proyecto de Innovación educativa relacionado con la prevención del fracaso escolar comprobamos que uno de los factores que influye en gran medida en el fracaso escolar es la falta de concentración y autoregulación emocional aspectos que influyen notablemente en el clima de convivencia a nivel de aula y de centro.

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Eneagrama para padres y educadores.

Una recomendación "El eneagrama para padres y educadores" de Elizabeth Wagele. Ya tenéis algún material este libro, que comentamos en la última reunión.

Aquí os dejo un enlace al libro en pdf online.

https://es.scribd.com/document/114171059/Wagele-Elizabeth-Eneagrama-Para-Padres-y-Educadores

Dos entrevistas a Claudio Naranjo:

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Francisco Antonio Pérez Pedrosa
Según lo que se comentó en la última reunión, este libro puede ser interesante porque de una manera bastante sencilla nos hace ver los nueves tipos de personas: perfeccionista, ayudador, ganador, romántico..... De alguna manera lo que ya se había intuido y observado sobre la diferencia entre los comportamientos y actitudes de las personas, esta autora, Elizabeth Wagele, en su libro nos ayuda a identificarlas. Si esto lo aplicamos al plano académico, a los docentes se nos puede facilitar nuestro trabajo. Así, además de comprender las diferencias que tienen nuestro alumnado, podemos hacer que ellos y nosotros tengamos una relación mejor en clase, evitando conflictos, y aplicar estrategias diferenciadas para cada uno para ayudar en su rendimiento académico y su educación en valores, que pueden ser complementarias a las medidas que se puedan llevar a cabo, dentro del Programa de Atención a la Diversidad.
Publicado el día 30/05/18 10:55.
Encarnación Jiménez Ruiz
En este video, Claudio Naranjo nos hace reflexionar sobre como tenemos heridas y traumas paterno-filiales, el mundo no está hecho para niños. Según Claudio Naranjo , un niño es un ser que nace libre y que es condicionado a través del miedo, es domesticado. Se le enseña que no puede hacer lo que le gusta. A un niño se le puede castigar de manera cariñosa y que no cree pánico o una respuesta de respeto temeroso. a los padres les gusta mucho ser respetados, pero ese respeto debe basarse en el amor.
Publicado el día 30/05/18 22:43 en respuesta a Francisco Antonio Pérez Pedrosa.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Sánchez Roda

María Dolores Sánchez Roda

Foto de María Isabel Llamas Guirao

María Isabel Llamas Guirao

Foto de Manuel Miralles Núñez

Manuel Miralles Núñez

Foto de Rosa López Ramírez

Rosa López Ramírez

Foto de Delia Rodríguez Segura

Delia Rodríguez Segura

Foto de Encarnación Jiménez Ruiz

Encarnación Jiménez Ruiz

Foto de Francisco Antonio Pérez Pedrosa

Francisco Antonio Pérez Pedrosa

Foto de Caridad Serna Espinosa

Caridad Serna Espinosa