Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El material confeccionado en soporte multimedia (formato video, diapositivas, esquemas, bibliografía,etc...) nos aporta apoyo visual con los contenidos elaborados por los profesores. Es de gran interés tanto para el alumnado y profesorado, ya que nos sirve para proyectar en el aula, contenidos teórico-practicos, a modo de ejemplo, antes de pasar a realizar el procedimiento practico en el taller. Con éste material elaborado el profesor enseña el procedimiento práctico con medios multimedia y posteriormente lo pasa a ejecutar en el taller practico para que después el alumnado sea el que tenga que ejecutarlo en el aula-taller. Con ello perseguimos que el alumnado pueda ver el procedimiento antes de ejecutarlo y trabajarlo posterioremente en el aula-taller junto con algunas actividades, esquemas, etc...,Con esto hacemos al alumno más participe en su proceso de aprendizaje. También reforzamos su aprendizaje ya que con este método conseguimos que el alumno repita, participe, discuta,e intercambie impresiones, en las técnicas prácticas que previamente ha visualizado. Por otra parte, como viene siendo habitual en la trayectoria del grupo de trabajo solicitamos asesoramiento externo.Respecto al asesoramiento externo que consideramos que es importante para el profesorado, ya que podemos actualizar contenidos conceptuales y procedimentales sobre diferentes practicas reales que desarrollan los profesionales sanitarios expertos en su trabajo diario, y así poderlas enseñar a los alumnos en el aula taller.

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