Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA DEL GRUPO DE TRABAJO: "POR UN CURRÍCULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS"

GRADO DE CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS

1. Diseñar un mapa de géneros compartido por la L, L1 y L2.

2. Acercar la cultura literaria francófona y anglosajona al alumnado del centro de una manera lúdica.

3. Elaborar una propuesta de trabajo por ciclo en torno a un eje temático.

 

En cuanto al grado de consecución de los objetivos, simplemente hemos iniciado el objetivo 1 y el 2. Con respecto al objetivo 1 al concretar los títulos que vamos a destinar a cada ciclo y al haber escogido distintos títulos de cada género. En cuanto al grado de consecución del objetivo 2 hemos puesto en práctica fragmentos de los textos escogidos, pero no se han concretado actividades generales para cada ciclo.

 

NIVEL DE INTERACCIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES

Hemos tenido varias reuniones en las que entre otras cosas realizamos un banco de lecturas por géneros y autores, además de actividades tipo para practicar la comprensión y expresión oral y escrita.

GRADO DE APLICACIÓN EN SU CONTEXTO EDUCATIVO

Al ser un proyecto bastante amplio, no sólo va a abarcar este curso escolar, si no que debemos continuar en el siguiente curso escolar, para ir introduciéndolo en todos los ciclos de Primaria e incluso en la etapa de infantil.

EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

En primer momento costó que el alumnado se hiciera a la dinámica, pero una vez asimilada la técnica agradecen la manera de realizar una lectura comprensiva, puesto que les ayuda a comprender el texto sin necesidad de ir buscando palabra por palabra.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Banco de lecturas para cada ciclo en L1 y L2.

DESTACAR ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTES

El aspecto más interesante ha sido el fin del grupo de trabajo en sí, es decir, aunar las tres lenguas: lengua castellana, inglesa y francesa, para que así el alumnado no se enfrente con miedo, sobre todo en lo que se refiere a la expresión oral, ante una lengua que no es la materna.

DESTACAR ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA

Los aspectos susceptibles de mejora son los referentes al objetivo 2 y 3, puesto que debemos seguir trabajando para alcanzarlos por completo. Debemos elaborar una carpeta de recursos más amplia y debido a que se trata de un proyecto muy ambicioso y amplio deberíamos continuar en el próximo curso.

Promedio (0 Votos)
Comentarios