Hola compañeras.
Durante este primer trimestre ,los alumnos y alumnas han realizado con muchísimo éxito todas las actuaciones que mis compañeras han resaltado.
A nivel particular he de destacar la experiencia tan beneficiosa de inclusión que realizo en mi clase de P.M.A.R con un alumno diagnosticado de Autismo.
En un principio creía que íbamos a ser nosotros y nosotras los que le proporcionariamos mejora en sus relaciones y habilidades sociales y emocionales y cual no ha sido nuestra sorpresa cuando la situación se ha revertido y él nos está dando ejemplo de cómo debemos dejar salir nuestras emociones sin tapujos ni verguenzas hablo de expresar en voz alta los sentimientos tan nobles como es el amor hacia los padres, hacia los com pañeros y compañeras ,la forma de dar las gracias de pedirte que le expliques algo,de hablar con tanta naturalidad de todos los pudores con los que se enfrentan los adolescentes y él los convierte en naturales,esto y tantas y tantas cosas .
También es cierto que mis alumnos están ganando en prudencia ,en tranquilidad, en empatía ,como se ponen en la piel de él ,cómo se autocontrolan ante comportamientos que exhibe y que lo intentan comprender porque es él .Y sobre todo como disfrutan todos y todas, como lo echan de menos cuando no está y como lo cuidan y lo miman ,le explican con una paciencia infinita y como él les agradece y se siente feliz.
Realmente es una experiencia muy gratificante
.