Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Crear y fomentar el hábito lector desde pequeño es la base para la alfabetización en cualquiera de sus dimensiones. El entorno familiar es potencialmente el más idóneo para iniciarlos en conductas como el gusto por la lectura y los miembros de la familias van a ser los modelos a imitar por los más pequeños, de forma que, si el niño ve que el adulto disfrutar con la lectura y comparte momentos de lectura con el niño, lo más seguro es que ese niño desarrolle el gusto por la lectura. Uno de los argumentos más recurrentes de las familias es la dificultad de introducir el hábito lector en los más pequeños. Teniendo en cuenta la cantidad de medios tecnológicos que encontramos a nuestro alrededor, ordenadores, televisión, videoconsolas, tablets, smartphones... hemos de reconocer, aceptar y prepararnos para el reto que supone ¿educar¿ para la sociedad de la información. 
 
El concepto de comunidad educativa implica a padres, profesores y alumnos y su educación es una tarea compartida en la que todos tenemos una parcela y en la que todos debemos trabajar todos a una. 
 La necesidad de coordinar el lenguaje oral y escrito con un enfoque funcional y creativo impulsa al CEIP ¿Madre de la luz¿ a llevar a cabo un grupo de trabajo con la finalidad de trabajar los distintos tipos de texto. El trabajo se llevará acabo partiendo de los usos del lenguaje: Práctico, Científico y Literario. Líneas de intervención: Oralidad La lectoescritura funcional: A partir de los distintos tipos de texto (enumerativo, informativo, expositivo, prescriptivo) ofreceremos al alumnado las herramientas necesarias que le permitan comprender y representar textos. La lectoescritura creativa: Nos centraremos en el tipo de texto literario para potenciar en el alumnado el lado artístico y creativo. Alfabetización audiovisual

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.