Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está formado por las maestras de Infantil y una maestra de Primaria del CEIP Ave Maria del Diezmo, siendo la coordinadora también de Infantil. Este grupo de trabajo se constituye por la necesidad de mejorar la competencia matemática.

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INFORME DE PROGRESO

 

 

INFORME DE PROGRESO

  • DESARROLLO DEL PROYECTO

 

 ACTUACIONES GRUPALES:

Las reuniones no están dando el fruto que esperábamos. Desde el Equipo Directivo se ha animado al grupo a participar, facilitándoles la tarea, entregándoles resúmenes de los contenidos a trabajar, propuestas de actividades, enlaces web de interés¿pero no ha sido fructífero, cada tutora ha hecho lo que ha considerado oportuno en su aula.

Los grupos de 3 años junto con la maestra de apoyo, sí han llevado a cabo una secuenciación de contenidos y una temporalización, así como actividades en sus rutinas diarias y de forma sistemática los martes y jueves en los tres primeros módulos de la mañana. Estas sesiones han sido más específicas, se han releído los aspectos a trabajar, visionado enlaces del grupo oficial de Facebook de metodología ABN, elaborado materiales y realizando fotos y videos de nuestra práctica educativa con nuestro alumnado de tres años. Todo esto ha sido compartido en un grupo de whatsapp del que somos miembros las participantes y nuestro asesor. El asesoramiento externo no ha sido posible.

El grupo ha sufrido además modificaciones, la coordinadora Dña. María Isabel Martín Uclés ha estado de baja y una compañera de 5 años se ha dado de baja por motivos personales.

Nuestro asesor ha facilitado nuestra implicación y nuestro trabajo en colabora, pero tampoco ha tenido los resultados esperados.

 

2.- MEJORAS EN LA PRÁCTICA DEL CENTRO Y/O AULA:

En la Etapa de Educación Infantil no está teniendo la repercusión que se esperaba, ya que trabajamos de forma aislada y no coordinada en el grupo, aunque sí lo hacemos con nuestras compañeras de nivel.

Como aspectos positivos destacar:

- La motivación del alumnado

- Su aprendizaje; para ellos tiene sentido lo que están haciendo.

- La manipulación de materiales útiles y llamativos, que además forman parte de su vida cotidiana.

- Resolvemos situaciones de la vida cotidiana a través de esta metodología.

 

 

Las dificultades encontradas:

- Está siendo un proceso muy lento, (aunque gratificante) sobre todo por el desconocimiento del idioma.

- Desmotivación de las docentes y falta de compromiso con el grupo.

Los cambios introducidos en el aula han sido muy satisfactorios con el alumnado de 3 años. Se trabaja de forma sistemática, todos los días durante las rutinas de clase y martes y jueves con actividades más específicas.

En el aula de 6º de primaria se trabaja un día  a la semana. Se han trabajado los amigos del 10 hasta el 100.000, la simbología ABN, descomposición de números, series numéricas,  agrupaciones, resolución de problemas y gráficas.

 

 

 

 

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