Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos han sido alcanzados plenamente por todo el Grupo de trabajo que hemos formado dentro de las competencias clave, si bien es verdad, que ha habido tres personas dentro del grupo que no han alcanzado los objetivos mínimos, ya que abandonaron el grupo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido excelente, ya que en el instituto siempre me preguntaban y se preguntaban entre ellos intentando resolver las dudas que tenían entre todos y todas y siempre conseguían ponerse de acuerdo.

Me gustaría destacar a Carlos Borromeo Gutiérrez Rodríguez, ya que ha trabajado igual que yo asistiendo a todas las sesiones presenciales y dándome ideas para realizar el curso, siendo una aportanción bastante interesante dentro de este grupo de trabajo.

 

Uso de Colabor@.

Al comienzo del curso hice un vídeo tutorial para que aprendieran a grabar la pantalla de sus ordenadores mientras hablaban y les expliqué como utilizar la plataforma Colabor@, algo que todo el mundo agradeció enormemente. 

Uso de otras herramientas TIC.

El profesorado ha aprendido nociones básicas de como utilizar herramientas como Kahoot, Edquizz, Edpuzzle y le ha encantado, aunque he tenido que ir uno por uno explicándoles todo, pero ha merecido la pena que conozcan herramientas como estas. Por otro lado, muchos de ellos han aprendido a utilizar aplicaciones coo iDoceo o Additio para facilitar mucho más su trabajo, aunque he tenido que hacerlo de manera individualizada para que aprendan a manejar la autoevaluación y coevaluación con rúbricas.

También me gustaría destacar que incluso una profesora se ha hecho "Youtuber" a raiz del conocimiento de todas estas aplicaciones grabando la pantalla con Screen Cast O Matic.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todo el profesorado coincide en que se debe hacer evaluaciones de cada materia con rúbricas y hacer UDIS como hemos aprendido en el grupo de trabajo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado sabe autoevaluarse con rúbricas y el profesorado tiene ciertas nociones básicas sobre como trabajar las competencias clave en clase.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todo el profesorado saber hacer rúbricas como mínimo 2x2 hasta 5x5 y saben hacer las ponderaciones correctamente.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El cambio de mentalidad ha sido super positivo, ya que todo el mundo se ha hecho consciente de la importancia de cambiar la mentalidad y lo han hecho de manera positiva.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Los aspectos susceptibles de mejora es seguir trabajando en competencias, ya que no podemos volver al trabajo anterior sin tener en cuenta las competencias.

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