Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Una de las mayores dificultades que se plantean en nuestro centro son los problemas relacionados con la convivencia. A lo largo de los años se ha podido comprobar en el alumnado la falta de reconocer sus emociones e identificar los sentimientos de los demás, lo que dificulta su autocontrol y puede generar situaciones conflictivas. Es por ello que los docentes necesitamos formamos y poner en práctica recursos y actividades que permitan trabajar dichas emociones y sentimientos, de manera que este grupo de trabajo trata de realizar propuestas de actividades, talleres, recursos para poner en práctica en las aulas, ya sea a través de bibliografía sobre emociones, o a través de charlas y dinámicas donde los alumnos y alumnas sean partícipes de su propio autoconocimiento y puedan sentir y controlar todas las emociones que generan en el día a día.

Blog Blog

Atrás

CIERRE DEL GRUPO DE TRABAJO

Compañeras, compañeros:

Ya es hora de terminar e ir concretando los aspectos del aprendizaje profesional abordado. Inma ha colgado la memoria y en ella me ha quedado muy claro, ahora sí, lo que expresaba en el proyecto y que veía con dudas. Fundamental, no sólo con nuestros niños y niñas; si no con todos lo seres humanos que nos rodean. Os animo a que añadáis un comentario final a la memoria y veáis que posibilidades de continuación tendría. 

¡Enhorabuena por el trabajazo!

 

 

 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Ana María Román Corzo
Buenas tardes. Me ha encantado realizar está grupo de trabajo y llevar a la práctica las actividades con mis alumnos y alumnas. Gracias a mis compañeras y compañeros por su buen hacer y sobre todo a Inma por su enorme paciencia. Un saludo
Publicado el día 27/05/18 22:11.
Rosa María Rumi Palmero
Buenas noches.
Yo también creo que Inma ha tenido infinita paciencia con nosotros. Y por supuesto que el GT ha sido rentable: hemos utilizado los libros del "Emocionario" para reflexionar después de las situacioes de conflicto, hemos aplicado las técnicas de relajación y hemos aprendido a reconocer nuestras propias emociones. En general todas las tareas han sido prácticas, ya que no podría ser de otro modo nuestra formación.
Personalmente sí que me gustaría seguir con el GT el curso próximo, para ir avanzando y aprendiendo, pero, sobre todo, para poder ayudar a nuestro alumnado en su formación emocional, tan importante o más que la académica.
Ha merecido la pena el tiempo dedicado.
Saludos
Publicado el día 27/05/18 23:12 en respuesta a Ana María Román Corzo.
María Dolores Carretero Parra
Buenas tardes, compañer@s. En primer lugar felicitar a nuestra querida coordinadora, Inma, por su infinita paciencia y por hacer que a todos nos haya gustado mucho participar y formar parte de este grupo de trabajo tan necesario. Hemos aprendido a identificar las emociones, tanto las propias como las de nuestro alumnado, a intentar gestionarlas de la mejor manera posible, hemos aprendido nuevas técnicas de relajación, las hemos llevado a la práctica, hemos visionado varios cortos sobre emociones que nos han llevado a un posterior debate,...todo ello de una forma muy práctica y amena.
El tiempo que hemos dedicado a buscar información, a las lecturas y llevar todo a la práctica ha sido muy fructífero.
Saluditos a tod@s
Publicado el día 28/05/18 17:29 en respuesta a Rosa María Rumi Palmero.
María Nieto Nieto
Saludos a tod@s
Este grupo de trabajo empezó con gran interés y mucha ilusión por parte de todos los miembros, pero muy especialmente por su coordinadora, a la que doy la enhorabuena por su trabajo, que opino que ha superado con creces las expectativas iniciales y que ha sabido captar las necesidades para hacer útil, necesaria y práctica toda la temática tratada, con una buena sinergia de trabajo en equipo. Creo que en esta memoria ha sabido resumir muy bien todo lo realizado; de esta manera ha estado integrado con lo realizado en el Centro, de forma transversal, colaborando e interrelacionando parte de su contenido con las actividades llevadas a cabo con las asociaciones, instituciones¿ que están colaborando con el Centro para realizar distintas actividades relacionadas con la convivencia e interculturalidad. De la misma manera, la relación con la formación en Centro que se ha ido realizando, como has comentado, Antonio, es obvia. Creo que ha sido un gran trabajo y es muy necesaria su continuidad para dar respuesta a los grandes retos que se nos plantean en el Centro respecto a la convivencia y la forma de abordarla. Saber identificar las emociones es el punto de partida y ahora es necesario continuar con la práctica de la gestión de estas emociones.
Felicitaciones a todo el grupo que lo ha hecho posible y ánimo para continuar el próximo curso.
Publicado el día 30/05/18 1:28.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.