Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Una de las mayores dificultades que se plantean en nuestro centro son los problemas relacionados con la convivencia. A lo largo de los años se ha podido comprobar en el alumnado la falta de reconocer sus emociones e identificar los sentimientos de los demás, lo que dificulta su autocontrol y puede generar situaciones conflictivas. Es por ello que los docentes necesitamos formamos y poner en práctica recursos y actividades que permitan trabajar dichas emociones y sentimientos, de manera que este grupo de trabajo trata de realizar propuestas de actividades, talleres, recursos para poner en práctica en las aulas, ya sea a través de bibliografía sobre emociones, o a través de charlas y dinámicas donde los alumnos y alumnas sean partícipes de su propio autoconocimiento y puedan sentir y controlar todas las emociones que generan en el día a día.

Blog Blog

Atrás

MEMORIA DE PROGRESO

PROPUESTA DE GUIÓN PARA REALIZAR EL INFORME DE PROGRESO

 

Según el punto 3 de la Instrucción 18/2017 de 1 de septiembre sobre Grupos de Trabajo, antes del 15 de marzo se realizará un informe de seguimiento del proyecto, en el que se realizará una valoración global de la coordinación de los logros conseguidos y las dificultades encontradas hasta ese momento. Dicho informe se subirá a la plataforma Colabora en el apartado Taller -> Recursos internos con el nombre InformeProgreso. Proponemos el siguiente guión para la elaboración del informe.

 

1. DESARROLLO DEL PROYECTO

 

  • Grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto.

  • ¿Se han desarrollado las actuaciones previstas en el Proyecto del Grupo de Trabajo hasta este momento? Comentar los siguientes aspectos:

    • Actuaciones grupales: reuniones, formación del profesorado participante, etc.

    • Actuaciones individuales.

    • Trabajo en Colabora.

  • ¿Qué otras actuaciones se han llevado a cabo para desarrollarlo? Comentar los siguientes aspectos:

    • Asesoramientos externos.

    • Contactos con asesoría de referencia.

  • ¿Ha sufrido el proyecto alguna modificación? Indica cuál y justifícala.

 

2. MEJORAS EN LAS PRÁCTICAS DE CENTRO Y/O AULA

 

  • Planificación, puesta en práctica en el aula y/o el centro y valoración de actividades directamente relacionadas con la temática de formación.

    • Aspectos positivos.

    • Dificultades.

    • Cambios que hayáis introducido en vuestra práctica de aula o de centro.

 

3. SEGUIMIENTO DE LA VALORACIÓN CUALITATIVA

 

En el caso de grupos que hayan solicitado la valoración cualitativa, comentar el grado de cumplimiento de los siguientes aspectos:

 

  • Lecturas con comentarios críticos de todos/as los participantes en la plataforma Colabora.

  • Alguno de los siguientes requisitos:

    • Relevancia, originalidad e innovación del proyecto.

    • Producción de materiales educativos originales.

    • Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa de aula y/o centro.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Jesús Orellana Ríos

Antonio Jesús Orellana Ríos

Foto de Inmaculada Gallego Soloaga

Inmaculada Gallego Soloaga

Foto de Ismael Jiménez Mérida

Ismael Jiménez Mérida

Foto de María Nieto Nieto

María Nieto Nieto

Foto de María Dolores Revueltas Escánez

María Dolores Revueltas Escánez

Foto de Rosa María Rumi Palmero

Rosa María Rumi Palmero

Foto de María Inmaculada Cedeño Ruiz

María Inmaculada Cedeño Ruiz

Foto de Juana Galera Segovia

Juana Galera Segovia

Foto de Rosa Murcia Díaz

Rosa Murcia Díaz

Foto de Ana María Román Corzo

Ana María Román Corzo

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos